As.com

ESTILO DE VIDA

Elegimos 10 utensilios de cocina indispensables

Tablas, bolsas, frascos... Estos implementos de cocina se convertirán en tus favoritos

utensilios de cocina

No hace falta que seas un chef con estrella Michelín o que cocines platos muy elaborados para tener en tu casa diversos utensilios de cocina que te facilitarán las preparaciones o el orden y la limpieza de esta. En Showroom hemos seleccionado 10 implementos de cocina, disponibles en Amazon y con una calificación mínima de 4.5 estrellas sobre 5, que seguro se convertirán en tus imprescindibles. Ya sea para guardar tus comidas preparadas en la nevera o el congelador, para picar las verduras y las frutas con más facilidad o para ahorrar espacio en el mesón de la cocina o en la despensa.

ESPUMADOR DE LECHE

Con más de 30.000 valoraciones en Amazon, este batidor de mano es ideal para obtener bebidas espumosas como las que consiguen en tu cafetería favorita. El Milk Boss Frother de la marca Zulay funciona en cualquier tipo de leche —fría o caliente—, ya sea de origen animal o vegetal. Además, gracias a su potente motor, también es útil para quitarle los grumos a las salsas o batir tu proteína pre/post-workout. Este espumador de leche es el más vendido en Amazon, viene en 30 colores diferentes y con un práctico soporte de metal para tenerlo siempre a mano.

Espumador-leche

SET DE TABLAS PARA PICAR

Este set de tablas de picar es ideal para proteger de rayones el mesón de tu cocina. Viene en tres tamaños diferentes y puedes elegir entre cinco colores; además, cuentan con ranura para jugos y asas de fácil agarre. Fabricadas en plástico resistente sin BPA, estas tablas de cocina pueden lavarse en el lavaplatos y no conservan manchas u olores a largo plazo. Este set es el más vendido en Amazon y cuenta con más de 20.000 valoraciones de usuarios.

tablas-picar

COLADOR DE SILICONA

Fabricado en plástico resistente y libre de BPA, este colador de silicona es adaptable a casi todas las ollas, sartenes u otros recipientes de cocina mediante clips universales. Por su tamaño compacto, el colador de la marca Gizmo, que acumula cerca de13.000 valoraciones en Amazon, es fácil de almacenar; también es fuerte y resistente hasta con los alimentos más pesados. Podrás elegir entre cuatro colores: gris, verde, naranja y rojo.

colador-silicona

BOLSAS HERMÉTICAS REUTILIZABLES

Ser más ecológicos y amigables con el medio ambiente se ha vuelto una prioridad, y eliminar los plásticos de un solo uso es una de las tareas que ayudan a este cometido. Por eso, este pack de 10 bolsas herméticas reutilizables es la mejor solución para guardar alimentos, tanto en la nevera como en el congelador. Fabricadas en material de PEVA apto para alimentos sin BPA, son a prueba de fugas, impermeables e higiénicas.

bolsas-reutilizables

RECIPIENTES DE VIDRIO CON TAPA 

Este es uno de los utensilios que más usamos en la cocina, pues nos permite guardar todo tipo de alimentos. El juego de 10 recipientes de la marca C Crest consta de cinco envases grandes y cinco medianos fabricados en vidrio de borosilicato sin BPA y sin plomo, y con tapa de cierre a presión completamente hermética y a prueba de fugas. Son aptos para el horno y para microondas (sin la tapa) y están diseñados para ser apilados, ayudándote a ahorrar espacio. Los usuarios de Amazon han calificado este set, que también es perfecto para llevar el almuerzo al trabajo o al colegio, con 4.7 estrellas sobre 5.

recipientes-vidrio

PICADORA DE VERDURAS MULTIUSOS

Con la picadora de verduras Fullstar —fabricada en plástico ABS— lograrás que tus verduras y frutas queden picadas en pedazos uniformes, a la vez que ahorras tiempo en esta labor. Su sistema cuenta con siete accesorios fáciles de cambiar, en los que se incluyen: dos cuchillas de diferentes tamaños, dos en espirilizador —para cintas anchas o delgadas—, uno para cortar los huevos en tajadas, otro para separar las yemas y uno más para exprimir limones o naranjas. También cuenta con una bandeja para los alimentos que vas picando, para así evitar desperdicios o suciedades, y con un compartimento en el que guardar todas las cuchillas.

picadora-verduras

SET DE GUANTES PARA HORNO

Tener unos buenos guantes para coger las cosas calientes, especialmente las refractarias del horno, es indispensable en una cocina. Este juego de la marca Rorecay viene con dos manoplas, dos mini guantes y dos soportes para las ollas o recipientes calientes. Son resistentes al calor hasta 230 grados centígrados y, gracias a su silicona impermeable, no se ven afectados por vapor o líquidos calientes; así, tus manos y el mesón de la cocina se mantienen siempre secos y protegidos.

guantes-cocina

FRASCOS DE VIDRIO

Estos envases de la marca Urban Green están fabricados en vidrio de borosilicato de alta calidad. Sus tapas de bambú con aros de silicona son completamente herméticas, por lo que logra mantener los alimentos frescos por más tiempo. Este set de cinco frascos de diferentes tamaños es apto para alimentos secos —pastas, café, granos— y para guardar líquidos en la nevera o congelador. Son apilables y su bonito diseño los hace perfectos para tener en sobre la mesa del comedor.

frascos-vidrio

JUEGO DE UTENSILIOS PARA COCINAR

Asar, medir los ingredientes para hacer pancakes, revolver salsas, voltear huevos o carnes, servir una sopa… Para cada uno de estos cometidos es preciso un implemento especial y este juego de utensilios de la marca Fungun trae 24 piezas ideales para cada situación. Su cabezal está diseñado en silicona suave de grado alimenticio que no se derrite con el calor y que, además, no raya tus sartenes antiadherentes. Mientras que su mango, de acero inoxidable y acabado de cobre, protege tus manos de quemaduras. Este juego de utensilios de cocina, que viene con un práctico recipiente para guardarlos y en tres colores diferentes, es uno de los elegidos de Amazon.

set-utensilios-cocina

ESCURRIDOR DE PLATOS

Multifuncional y de diseño compacto, este escurridor de platos usa el espacio vacío encima de la mayoría de fregaderos. El juego incluye, además de la estantería, un soporte para bowls, un organizador para cubiertos, una canasta para frutas, un soporte para las tablas de picar y otro para el papel de cocina. También cuenta con un espacio para el jabón y la esponja y siete ganchos para colgar los utensilios. Todas estas piezas son ajustables y las puedes organizar a tu gusto; además, este escurreplatos permite que el agua gotee directamente en el fregadero, para que el mesón esté limpio y seco.

escurridor-platos

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 3-05-2021.