Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mosquera: "Clasificar es complicado, pero no imposible"

El guardameta señaló que el DIM debe levantar su parte anímica y salir del bache para competir ante Once Caldas por su ingreso a los ocho.

MedellínActualizado a
Andrés Mosquera Marmolejo
DIMFACEBOOK OFICIAL

Hay equipo para ganar en Manizales. Esa fue la sentencia que emitió Andrés Mosquera Marmolejo y que se convirtió en un mensaje de confianza para sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Bolillo Gómez, ante la necesidad de reaccionar en la Liga I-2021 para pelear por ese cupo entre los ocho clasificados.

Dejar que Alianza Petrolera les arrebatará la victoria en el remate del partido (2-2) representó un golpe al espíritu del Poderoso, ya afectado por la caída 1-0 con Pereira y por el brote de coronavirus y las lesiones. Sin embargo, el grupo está dispuesto a levantarse y a luchar para estar en las finales, así hoy aparezca noveno con 26 puntos.

"Primero hay que tener tranquilidad y recomponer el camino. En eso somos claros. El equipo anímicamente tiene que subir, el equipo tiene que salir de este bache", advirtió el guardameta.

Aunque Bolillo arropó al grupo y valoró su entrega para encarar las dificultades de salud que frenaron la evolución del proceso, Mosquera reconoció que los jugadores deben aportar más y responsabilizarse de cerrar mejor los partidos, pues ante el cuadro aurinegro no pudieron mantener en dos oportunidades la ventaja.

"A nosotros nos falta mucho más. Tenemos que tener más compromiso a la hora de finalizar los partidos. Ya somos jugadores grandes y maduros. El esfuerzo que hicimos ante Alianza a lo último no se nos podía escapar. En el camerino todos somos autocríticos. Sabemos lo buenos que hemos hecho y a veces lo malo y lo que dejamos de hacer en algunas jugadas", enunció.

En esa línea, el antioqueño dijo que "está de más seguir hablando de lo mismo", y se concentró en ese encuentro del domingo ante Once Caldas, que finalmente definirá el futuro el elenco rojo al jugarse en esos 90 minutos su clasificación, condicionada ya por otros resultados al estar igualado en puntos con América, octavo por tener mejor diferencia de gol.

"Complicado sí es, pero no imposible. Creo que tenemos equipo para ir a Manizales y buscar un buen resultado, esos tres puntos. El partido está, los tres puntos están y va en la mentalidad con la que podamos afrontar ese compromiso", afirmó el cancerbero.

Agregó que el equipo debe llegar al Palogrande con "la mente fresca, sabiendo que tenemos la capacidad, que somos buenos, que allá está nuestra clasificación".