Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo ve mejor a Carrascal cuando entra en segundos tiempos

En diálogo con TNT Sports, el entrenador de River Plate elogió al colombiano y destacó que en los últimos encuentros "entró marcando una diferencia enorme".

Actualizado a
Jorge Carrascal y Marcelo Gallardo en un partido de River Plate ante Colón
AFPOficial

River Plate volvió a sumar de a tres en la Copa de la Liga Profesional. Luego de dos empates consecutivos, ante Racing y Arsenal, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3-2 a Colón en El Monumental y alcanzó la segunda casilla del Grupo A. Jorge Carrascal vio el primer tiempo desde el banco de suplentes, pero como ya es costumbre, fue uno de los primeros cambios en el complemento.

El '10' ingresó en lugar de Nicolás De La Cruz sobre el minuto 52, cuando el partido estaba 1-1, y se destacó en el funcionamiento ofensivo del equipo. Jugó como interior, por delante de Enzo Pérez, comandó los ataques del Millonario y recibió la falta que terminó en el gran gol de tiro libre de Fabrizio Angileri.

Carrascal fue alternativa por cuarto partido consecutivo en el campeonato argentino, su último encuentro como titular fue el Superclásico del 14 de marzo. Sin embargo, para Gallardo, el talentoso mediocampista brilla ingresando en los segundos tiempos.

"A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, entró marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, tiene ingenio, tiene creatividad. Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene, que por ahí en pocos minutos lo gestiona mucho mejor que cuando le toca jugar todo el partido", afirmó el DT argentino en diálogo con TNT Sports.

Nadie tiene la titularidad asegurada en el River de Gallardo. A finales de 2020 y principios de 2021, Carrascal disfrutó de una seguidilla de partidos jugando como inicialista y respondió con goles y buen juego a la confianza del técnico. Sin embargo, poco a poco perdió protagonismo.

"Cuando estuvo muy bien, que fue antes de que lo agarrara el covid, estuvo en muy buena forma, y jugó varios partidos de titular y después le tocó salir", comentó el Muñeco, quien elogió las características del colombiano de 22 años.

“Él tiene esas cosas, nos da una calidad en su talento, un ingenio que sirve también para tener una variante importante. Cuando le toque de inicio, ese aporte tiene que ser más continuo, o cuando entre del banco nos de esas posibilidades de creatividad”, añadió el entrenador.

***
Carrascal y River dejaron atrás el triunfo ante Colón y ya piensan en su próximo compromiso, ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. Hasta el momento, el volante ha participado en ocho de los nueve encuentros que ha disputado el club de Nuñez en el campeonato.