Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
John Velázquez 66' (p)
Millonarios MIL
2
Ricardo Márquez 90' (p),Jader Valencia 96'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios remonta el clásico ante Santa Fe y clasifica

Un gol de Jader Valencia en el 96' le dio el triunfo 1-2 al equipo de Alberto Gamero en El Campín.

Actualizado a
Partdo de la Liga BetPlay entre Santa Fe y Millonarios
Partdo de la Liga BetPlay entre Santa Fe y MillonariosDimayorOficial

Vibrante partido en El Campín. Millonarios se impuso a Independiente Santa Fe en el clásico 203 y aseguró su lugar en los playoffs de la Liga BetPlay. El cuadro dirigido por Alberto Gamero remontó y se llevó la victoria en el último minuto del partido. Jader Valencia, el héroe de los azules.

Con el triunfo 1-2, Millonarios llegó a 30 puntos, alcanzó el cuarto lugar de la tabla y confirmó su presencia en la siguiente fase del campeonato. El equipo azul volvió a ganar un clásico oficial después de 3 años y 5 meses, mientras que Santa Fe perdió un invicto de 31 fechas en condición de local.

Castellanos, figura en el primer tiempo

El juego comenzó con Santa Fe presionando alto. La intención de Rivera fue incomodar a Millonarios en el arranque y lo logró, pues al equipo de Gamero le costó mantener el balón en los instantes iniciales.

Con el paso de los minutos, Millonarios se acomodó en el terreno y empezó a equiparar el juego, adelantando un poco las líneas y sostenido por la buena actuación de Juan Vargas atrás. De hecho, la primera de peligro fue para los azules al minuto 13. Emerson Rodríguez recibió por derecha, mandó un buen centro que tomó destino de arco y se estrelló en el palo derecho del arco de Castellanos.

Santa Fe, que inquietó poco al portero Vargas, solo tuvo una de peligro en la primera parte, aunque fue de las más claras. Sobre el 22', Caballero ganó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro que Vargas no logró cortar y Rentería, sorprendido y con el arco a disposición, la mandó por encima del travesaño.

En el final de la primera etapa, los de Gamero lucieron mejor, bloquearon la zona ofensiva del rival y tuvieron dos opciones claras con Cristian Arango. La primera, un cabezazo que se estrelló en el travesaño, y la segunda, otro intento de cabeza que salvó Castellanos con una gran estirada. 0-0 al descanso.

Entra Jader y Millonarios remonta

El partido fue muy parejo en el complemento, con opciones en los dos arcos. Al minuto 64' y tras revisar el VAR, el árbitro señaló penal a favor de Santa Fe por mano de Juan Pablo Vergas. John Velásquez tomó el balón y abrió el marcador con un fuerte remate al palo izquierdo.

Sin tanta claridad en ataque, Millonarios adelantó líneas y fue en busca del empate. Santa Fe intentó cortar el ritmo y tuvo un par de oportunidades para liquidar el encuentro. Sin embargo, los cambios ayudaron al equipo de Gamero y la victoria fue para los azules.

Sobre el minuto 92, Ricardo Márquez marcó el empate desde los 12 pasos y, cuando parecía que el clásico terminaba igualado, apareció Jader Valencia para desatar la locura en el banco visitante. En el 96', el delantero tomó un rebote en el área y puso a celebrar a todos los hinchas del Embajador. Ambos equipos están clasificados para los playoffs.

***
En la próxima fecha, última del todos contra todos, Santa Fe se medirá con Equidad en Techo mientras que Millonarios recibirá a Deportivo Cali en El Campín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4