Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
3
Lucas Beltran 35',Fabricio Angileri 57',Montiel 72' (p)
Colón de Santa Fe COL
2
Alexis Castro 50',Cristian Bernardi 44',Rodrigo Aliendro 83'
Finalizado

ARGENTINA

Con Rafael Borré y Jorge Carrascal, River vence a Colón

El delantero fue titular y el volante ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 3-2 del equipo de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Partido entre River Plate y Colón
Partido entre River Plate y ColónGetty ImagesOficial

River se hizo fuerte de local y volvió al triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo superó 3-2 a Colón en el estadio Monumental y sumó de a tres luego de dos empates consecutivos en el campeonato. Rafael Santos Borré fue titular mientras que Jorge Carrascal ingresó en el complemento.

Con el triunfo, River llegó a 15 puntos y alcanzó el segundo lugar de la tabla del Grupo A. Colón, por su parte, mantiene el liderato, pese a sumar su primera caída en el torneo.

Beltrán y Bernardi, los goles del primer tiempo

River fue superior en la etapa inicial, sin embargo, no pudo reflejar el dominio en el marcador. Los de Gallardo manejaron el balón y tuvieron las mejores opciones, mientras que Colón se defendió en campo propio e intentó generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

La primera ocasión clara de gol la tuvo Borré sobre el minuto 13. El colombiano conectó un centro de Angileri pero la pelota se fue apenas desviada. Al 26, Lucas Beltrán remató de cabeza tras un buen pase de Montiel y estrelló el balón en el travesaño.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad llegó la apertura del marcador. De La Cruz habilitó a Beltrán, quien recibió en el área y definió cruzado ante la salida del portero Leonardo Burián para poner el 1-0 a favor de River. Sin embargo, cuando parecía que el Millonario se iba arriba al descanso, apareció Christian Bernardi para igualar el encuentro.

Carrascal ingresa y River se lleva los tres puntos

En el inicio del complemento, Alexis Castro, atacante de Colón, fue expulsado por un fuerte golpe a David Martínez. Justo después, Gallardo mandó al terreno de juego a Carrascal en lugar de De La Cruz, quien se retiró con una molestia física.

Al 57, el '8' recibió una falta al borde del área rival, Angileri tomó la pelota y de tiro libre marcó el segundo de River. Golazo. Más adelante, el árbitro señaló penal a favor del equipo local por mano de Moschión. Gonzalo Montiel anotó el tercero desde los 12 pasos. En el final, Colón descontó con anotación de Rodrigo Aliendro.

***
En próximo viernes 16 de abril, River enfrentará a Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera por la décima jornada de la Copa de la Liga. Colón, por su parte, se medirá ante Godoy Cruz el domingo 18.