Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Santa Fe USF
1
Nicolás Peñailillo 49'
Finalizado

ARGENTINA

Edwin Cardona regresa pero Boca Juniors cae ante Unión

El volante colombiano jugó 53 minutos en la derrota 1-0 del Xeneize en el Estadio 15 de Abril. Fabra, Campuzano y Villa también fueron titulares.

Actualizado a
Edwin Cardona regresa pero Boca Juniors cae ante Unión

Edwin Cardona volvió a jugar tras superar una lesión en su pierna izquierda, sin embargo, Boca Juniors no pudo con Unión y perdió un partido de dos equipos que pelean por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo cayó 1-0 en el estadio 15 de abril y sumó su segunda derrota en el campeonato.

Con el triunfo, Unión llegó a 14 unidades y superó a Boca en la tabla del grupo B. El Xeneize quedó en la cuarta casilla con 13 puntos, los mismos que Independiente y Talleres, y por ahora se mantiene en puestos de clasificación por diferencia de gol.

Los 4 colombianos, titulares en Boca Juniors

Además de Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa jugaron desde el arranque en Santa Fe. La última vez que los cuatro habían sido inicialistas en Boca fue el 7 de marzo, en la victoria 1-7 ante Vélez en Liniers. Ese fue el último partido que disputó el '8' antes de sufrir la molestia en el recto anterior de su pierna izquierda en un entrenamiento previo al Superclásico.

A Boca le costó encontrar ritmo de juego durante todo el partido, mientras que Unión se defendió bien y fue efectivo de cara al arco rival para llevarse los tres puntos. Cardona tuvo un buen intento de tiro libre pero el portero Sebastián Moyano voló para evitar la caída de su arco. Sobre el final de la primera mitad, Villa recibió un pase profundo de Carlos Tévez, entró al área por derecha y sacó un fuerte remate que se fue desviado.

Nicolás Peñailillo le da el triunfo a Unión

Sobre el minuto 50, el futbolista chileno tomó un rebote en el área y de pierna zurda envió el balón al fondo de la red para darle la ventaja al equipo local. Poco después, Mauro Zárate ingresó en lugar de Cardona y Alan Varela reemplazó a Campuzano.

Boca sumó gente en ataque y adelantó líneas buscando el empate en el último tramo de partido. Sin embargo, al equipo de Russo le faltó claridad cerca del área rival y no logró generar oportunidades de peligro. Fabra y Villa, que recibió tarjeta amarilla, completaron los 90 minutos.

***
En la próxima fecha, que se disputará el siguiente fin de semana, Boca Juniors enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera, mientras que Unión visitará a Talleres.