Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Puntos de vacunación en Bogotá: distribución, localización y a cuál me toca ir

La Alcaldía y la Secretaría de Salud han establecido varios puntos de vacunación en toda la ciudad, para continuar con el proceso de inmunización en las etapas 1 y 2.

Actualizado a
En Bogotá, la Alcaldía y la Secretaría de Salud instauraron puntos de vacunación para el personal priorizado.
COLPRENSA

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en las principales ciudades del país, las administraciones han concentrado sus esfuerzos en agilizar la inmunización de la población y mitigar así los efectos de la pandemia.

En Bogotá, la Alcaldía y la Secretaría de Salud, han habilitado varios puntos de vacunación a los cuales solo podrán acudir hoy 12 y mañana 13 de abril, los ciudadanos que hagan parte de la primera y segunda línea de riesgo. Para recibir la dosis, las personas deberán estar registrados en Mi Vacuna y acatar la medida del pico y cédula.

¿Dónde se encuentran los puntos de vacunación?

En total fueron 8 los puntos habilitados por las autoridades que funcionarán como centros de vacunación. La Secretaría de Salud ha hecho énfasis en el cuidado de las normas de bioseguridad para el correcto desarrollo de las jornadas y señaló que si alguna persona no alcanza a recibir la dosis en esta oportunidad, se estarán realizando más jornadas. Estos son los puntos de vacunación disponibles en la ciudad para mañana martes 13 de abril:

- Hospital Simón Bolívar (Calle 165#7-06): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 0 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

- Hospital El Tunal (Carrera 20#42 Sur-47): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 1 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm..

- Coliseo Alterno Cañizares (Carrera 80#40-55 Sur): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 2 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm..

- Centro Comercial Bima (Autopista Norte #232-35): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 3,4,5 y 6 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm..

- IPS Cuidarte Tu Salud (Carrera 45#94-83): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 7 desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

- Movistar Arena (Diagonal 61c#26-36 Puerta No. 8): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 8 desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

- Hospital Santa Clara (Carrera 14b#1-45 Sur): podrán asistir personas del sector salud cuyas cédulas terminen en 9 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Uno de los puntos de mayor afluencia ha sido el Centro Comercial Bima, al cual solo se puede acceder en carro, pues la muestra será tomada directamente en el automóvil. Hay que recordar que no se requiere cita previa y que el costo del parqueadero del centro comercial es de $4.600 pesos la hora, por eso es clave que solo asista si está seguro de que se encuentra priorizado para recibir la vacuna.

"Por favor, no piensen que en Bogotá solo están vacunando en Bima. Al personal de salud que es de segunda línea que aparece en Mi Vacuna lo estaremos vacunando. Si no aparecen en Mi Vacuna y no son de segunda línea, no vengan porque generan una incomodidad enorme", indicó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.