Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA COLSANITAS

Maria Camila Osorio gana la Copa Colsanitas

La tenista cucuteña de 19 años consiguió su primer título WTA tras vencer en la final del torneo en Bogotá a Tamara Zidansek en parciales de 5-7,6-3 y 6-4.

Actualizado a
Maria Camila Osorio consiguió su primer título de la WTA y alcanzó el puesto 135 del ranking mundial.
@CopaColsanitas_Twitter

Maria Camila Osorio es la nueva campeona de la Copa Colsanitas en Bogotá tras vencer en la final a la eslovena, Tamara Zinhansek, en parciales de 5-7, 6-3 y 6-4. El torneo se llevó a cabo en el Country Club de la capital del país. Este era un torneo de categoría WTA 250, el más importante de Sudamérica.

En el primer set, la cucuteña tuvo un buen comienzo con mucha intensidad y una buena respuesta ante cualquier ataque de su rival. Sin embargo, tras varios errores no forzados, cayó en el desespero y perdió ese parcial, sin no antes luchar hasta la última bola.

En la segunda manga tuvo un nivel muy parejo y, aunque Zidansek estuvo por encima en el marcador en los primeros games, Osorio se recuperó de gran manera. Moviendo a la eslovena de lado a lado, la colombiano logró remontar el set y llevárselo para emparejar las cosas.

En el último capítulo, Maria Camila Osorio comenzó quebrando el servicio de su rival y asegurando el propio para ponerse dos games arriba. Tamara Zidansek igualó las cosas, pero la colombiano demostró su mejor tenis para irse arriba y llevarse el partido.

Con esta victoria, la cucuteña de 19 años consiguió su primer título de WTA y alcanzó el puesto 135 del ranking mundial femenino.

En la noche de este domingo partirá para Estados Unidos para disputar el Torneo de Charleston, en el que estará sembrada en el cuadro principal tras alcanzar la final de la Copa Colsanitas.