Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James, Mina y un buen recuerdo ante Brighton

Los colombianos anotaron en el partido de primera vuelta ante los de Graham Potter. Ahora, buscarán cortar una mala racha en su visita al Falmer Stadium.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
@EvertonESPTwitter

Volver al triunfo en la Premier League y seguir soñando con puestos de clasificación a torneos internacionales. Everton sale de Liverpool buscando tres puntos fundamentales en su lucha por los primeros puestos de la Premier League. Por la jornada 31, el equipo de Carlo Ancelotti visitará al Brighton, rival que le trae buenos recuerdos a los colombianos, pero al cual la historia le juega a favor.

En la previa del encuentro, el entrenador de los locales, Graham Potter, destacó la calidad de la plantilla del Everton y elogió a James Rodríguez. "Tiene una increíble entrega a pelota parada", señaló el técnico inglés sobre el '19', a quien ya sufrió en el partido de primera vuelta.

James, Mina y un buen rendimiento ante Brighton

El 3 de octubre de 2020, Everton y Brighton se enfrentaron en Goodison Park por la cuarta fecha de la liga inglesa. Los Toffees se impusieron 4-2 con una gran actuación de los colombianos: el defensor marcó un gol, mientras que el mediocampista dio una asistencia y se reportó con doblete.

Ese compromiso hace parte de una buena racha que los tiene como protagonistas. Cada vez que uno de los nuestros anotó, el cuadro de Ancelotti no perdió. Por otro lado, según estadísticas oficiales de la Premier League, James tiene una precisión del 50% en los tiros al arco y realiza más de 30 pases efectivos por encuentro.

Everton, por primer triunfo de Premier en el Falmer Stadium

Brighton está invicto ante el equipo de Liverpool jugando como local en la era Premier League. Desde su ascenso en 2017, se han enfrentado en tres oportunidades, dejando como saldo dos victorias para el local y un empate.

El más reciente enfrentamiento en el Falmer Stadium fue el 26 de octubre de 2019. Ese día, el equipo de Potter, con el colombiano Steven Alzate los 90 minutos, se impuso 3-2 ante 30.000 espectadores. Yerry Mina estuvo ausente por una lesión en la rodilla.

Este lunes, desde las 2:15 p.m. (hora colombiana), Everton buscará repetir lo realizado en la primera vuelta y cortar la mala racha ante Brighton de visitante. De momento, los dirigidos por Ancelotti ocupan la octava casilla de la tabla de posiciones con 47 unidades.