Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas se presentará ante Chicó con apenas 7 jugadores

El equipo antioqueño informó que Dimayor desestimó su petición de aplazar el juego de la fecha 18, pese al masivo contagio de covid-19 que tiene el club.

Actualizado a
Águilas se presentará ante Chicó con apenas 7 jugadores
Águilas Doradas@carlitosbeja1

"Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo 7 jugadores para no ser objeto de sanciones severas", publicó el club que un día antes había confirmado dos positivos más para covid-19 (20 miembros en total del plantel). Los dirigidos por Stifano tendrán que salir al terreno de juego del Alberto Grisales esta tarde a partir de las 3:30 de la tarde con tres jugadores menos de los habituales para enfrentar a Chicó que está jugándose el descenso en estas dos fechas que restan.

"Nos permitimos informar a la opinión pública que Talento Dorado S.A. realizó todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a desarrollarse el día de hoy en la ciudad de Rionegro (Águilas Doradas vs Boyacá Chicó) fuera aplazado, con la firme convicción de proteger la integridad deportiva; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor", citó parte del comunicado.

El club también manifestó que, "el día de ayer, uno de ellos, a pesar de ser positivo, fue habilitado por el Dr. Pinera de la FCF, de la mano del protocolo, y 2 mas están pendientes para ser habilitados el día de hoy si se lograra realizarse la prueba IgG y la prueba IgM", por lo que esperan dichas pruebas para conocer si los pueden incluir en la nómina.

El partido es clave para la definición del descenso en el que el equipo de Boyacá está disputando la categoría con el Deportivo Pereira. Águilas también dejó claro que no tenía como acudir a jugadores de la categoría Sub. 20 ya que el torneo nacional no se viene realizando. 

Los siete convocados de Águilas para enfrentar a Chicó

Carlos Bejarano, arquero del equipo y uno de los de más experiencia, publicó una foto junto a los seis compañeros que se presentarán en el Alberto Grisales para el partido con un mensaje por tener que vivir esta situación. Dos arqueros, un defensa, un delantero y tres mediocampistas, los habilitados para jugar.

"Bueno aceptamos la decisión de Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 q nos toca la guerra. Vamos Águilas Doradas".