Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Gastón Rodríguez 39' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali vence a Nacional y asegura su cupo a las finales de Liga

El equipo de Alfredo Arias se impuso 1-0 ante el cuadro antioqueño. Alcanzó la segunda casilla con 31 puntos de la Liga BetPlay Dimayor.

Actualizado a
Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron por la fecha 18 de la Liga BetPlay
Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron por la fecha 18 de la Liga BetPlayGabriel AponteDimayor

El Deportivo Cali consiguió su cupo en las finales de la Liga BetPlay. Por la jornada 18 del torneo local, venció en el estadio de Palmaseca a Atlético Nacional 1-0. El uruguayo Gastón Rodríguez marcó el único tanto desde el punto penal (39').

La primera mitad estuvo regida por un gran respeto mutuo de ambos equipos. Aunque los locales fueron al frente desde el primer minuto al ser los necesitados de la victoria, esto duró poco.

Los antioqueños salieron al campo con un equipo alternativo luego de su viaje a Asunción, Paraguay, por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Por esto, el ritmo de juego que planteó fue menor al que acostumbra. Apostó por la administración del balón y poca profundidad.

Además de esto, el cuadro dirigido por Alfredo Arias hizo un planteamiento táctico en defensa muy bueno para cerrarle los espacios a su rival y aguantar, sin meterse en su propia área, al rival y todos sus intentos de ataque.

Al minuto 40, el portero Guillermo De Amores sacó largo desde su portería para que Ángelo Rodríguez luchará contra Emmanuel Olivera en el último cuarto de Nacional. El atacante ganó en velocidad y el argentino lo derribó dentro del área. El juez central decretó penalti y Gastón Rodríguez convirtió para abrir el marcador.

Poca intensidad en la segunda mitad y clasificación para el Cali

En la segunda mitad, los hombres de Alexandre Guimaraes salieron con el mismo problema de los primeros 45 minutos. Las transiciones de defensa a ataque eran muy lentas por la falta de un enganche o alguien que pudiera ejecutar jugadas rápidas en creación de peligro.

El Cali apostó por la velocidad de sus atacantes y el juego por bandas. John Vasquez, Kevin Velasco y Ángelo Rodriguez aprovecharon los espacios que la línea de tres defensores dejaba en los extremos para generar opciones de gol.

A pesar de que ingresaron Jarlan Barrera y Andres Andrade en Nacional en busca de empatar el partido, el equipo tuvo su cabeza todo el partido en el duelo del miércoles ante Libertad.

Deportivo Cali llegó a la segunda casilla de la Liga BetPlay con 31 unidades. En la última fecha enfrentará a Millonarios en Bogotá.

Atlético Nacional es líder del campeonato con 31 puntos y +16 en goles de diferencia. Por la jornada 19 se medirá ante Patriotas en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
6 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4