Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América empata con Jaguares y aplaza su clasificación

Tras empatar sin goles en el estadio de Jaraguay, los hombres de Juan Cruz Real son octavos con 26 unidades y definirán su cupo en las finales en la última fecha

Actualizado a
Jaguares y América empataron si goles por la fecha 18 de la Liga BetPlay
Jaguares y América empataron si goles por la fecha 18 de la Liga BetPlayFelipe LopezDimayor

América de Cali sigue poniendo en duda su presencia en las finales. Por la jornada 18 de la Liga BetPlay empató sin goles ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería.

Aunque Jaguares inició el compromiso con mayor control de la pelota e intensidad en campo rival, se fue desinflando a lo largo del primer tiempo. Las bandas fueron la principal arma de los hombres de José Suárez, que con Wilder Guisao explotaron la zona derecha.

Los laterales del América, Pablo Ortíz y Christian Arrieta ajustaron sus marcas y se acomodaron en el campo tras un primer vendaval del cuadro local. Recuperaron varias pelotas de largas con los que sufrieron al inicio y mantuvieron la línea de defensa del bicampeón del torneo.

El trío ofensivo que plantó Juan Cruz Real con Duvan Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí no tuvo el resultado esperado. Aunque todos tuvieron mucha movilidad en el último tercio del campo, no lograron generar ocasiones de peligro en el área de José Luis Chunga.

Los volantes de ambos equipos fueron espectadores de lujo en los primeros 45 minutos, que solo corrieron de un lado al otro del campo. Nunca encontraron la forma de meterse en el sistema de juego de sus cuadros y esto se vio en el desarrollo de la primera mitad.

Pocas acciones de peligro y muchos cortes de juego hicieron que los primeros 45 minutos fueran cortados y, en algunos pasajes, aburridos.

Segundo tiempo: muchas opciones pero poca definición

La segunda mitad empezó con peligro en las dos áreas. Jaguares necesitaba la victoria para seguir soñando con la clasificación y el América también debía sumar de a tres para no depender de otros resultados en la última fecha del campeonato.

Los caleños nunca encontraron un nivel suficiente para superar a su adversario. Ninguno de los volantes pudo influir en el desarrollo de jugadas de su equipo y los atacantes no tuvieron opciones claras de gol.

Con más empuje que fútbol, Jaguares llegó al área de Joel Graterol y lo exigió en cinco oportunidades claras, pero el venezolano mantuvo el cero de su portería.

En una de las últimas jugadas del partido, Luis Sánchez recuperó la pelota tras un mal retroceso del local y quedó solo frente a Chunga. Con tiempo y espacio para definir, intentó eludir al portero y envió el balón por fuera.

América de Cali es octavo en la tabla de posiciones con 26 puntos. Por la última jornada enfrentará al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero.

Jaguares de Córdoba quedó en el puesto 10 con 24 unidades. En la fecha 19 de la Liga BetPlay deberá medirse ante el Boyacá Chicó.

Jaguares FC
América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 29 18 7 8 3
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7
11 24 18 6 6 6
12 23 18 4 11 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 30 18 8 6 4
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7