Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo pagan el giro de abril y cómo saber si soy beneficiario

A partir del próximo 15 de abril se podrá reclamar el pago número 13 correspondiente al mes de abril.

Actualizado a
Ingreso solidario
Colprensa

El programa Ingreso Solidario anunció que el pago correspondiente al mes de abril estaría llegando a partir del próximo jueves 15 de este mes. Las ayudas por parte del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica que atraviesa Colombia por la pandemia del COVID-19, ya cumplieron un año y se extendieron hasta el mes de junio.

A través de sus redes sociales la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, afirmó que "continuamos cumpliendo con estas entregas a más de 3 millones de familias, como apoyo en medio de la crisis del covid-19". Es importante recordar que el pago número 12 se ha venido haciendo efectivo de manera escalonada desde el pasado 25 de marzo. Las personas no bancarizadas recibirán el pago acumulado de marzo y abril a través de la red Supergiros.

El programa ha entregado un total de 5,6 billones de pesos a 3'084.987 familias, entre ellos hay 532 hogares de Providencia, los cuales se vieron seriamente afectados por el huracán Iota. Desde abril de año pasado hasta hoy se entregaron hasta 1’920.000 pesos en total por hogar.

¿Cómo reclamar el pago?

Una de las alternativas que ha dado el programa de Ingreso Solidario para reclamar los pagos es a través de Bancolombia, la entidad puso a disposición de los colombianos las herramientas de Nequi o Bancolombia a la Mano. Para retirar el dinero se puede acercar a cualquiera de los cajeros correspondientes a la entidad y seguir los pasos que la maquina le indique.

Otra de las opciones es reclamar el dinero a través de Daviplata, aplicación del banco Davivienda. Para retirar el dinero a través de este sistema no necesitará ninguna tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener.

Supergiros también ha sido usada para pagar el Ingreso Solidario a los usuarios no bancarizados. Quienes no tengan cuentas en los diferentes bancos o no manejan aplicaciones para recibir el ingreso solidario, pueden acceder a la página de Supergiros e ingresar a la opción "¿Ya llegó mi giro?", con su número de cédula podrá revisar toda la información.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para revisar si usted es beneficiario tendrá que ingresar al sitio web oficial del programa Ingreso Solidario, posteriormente ingresar al enlace 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. En la página deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil.

Luego de ello, usted podrá ver si hace parte del programa. En caso de tener algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.