Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini confirma mejoría de Muriel

El colombiano se recupera de un problema muscular en la espalda y estaría disponible para enfrentar este domingo a Fiorentina.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido del Atalanta en la Serie A
@Atalanta_BCTwitter

Gian Piero Gasperini y una buena noticia para Atalanta: Luis Fernando Muriel se recupera del dolor en la espalda y apunta a jugar este domingo ante Fiorentina. El pasado 3 de abril, el delantero se retiró con molestias del partido frente a Udinese y encendió las alarmas en Bérgamo. Sin embargo, durante la semana entrenó a la par del grupo y el entrenador confirmó su mejoría.

"Tuvo una semana turbulenta especialmente al principio, ayer lo hizo mucho mejor, día a día mejoró mucho", aseguró Gasperini en rueda de prensa previa al encuentro. Todo parece indicar que el colombiano estará en la lista de convocados, aunque podría arrancar el partido como suplente, mientras que Duván Zapata sí sería titular.

Atalanta busca sumar tres puntos que le permitan mantenerse en puestos de clasificación a Champions League. De momento, acumula tres triunfos consecutivos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla con 58 unidades, producto de de 17 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Muriel lleva 18 anotaciones y 7 asistencias en la Serie A 20/21 y ha sido pieza clave durante toda la temporada. Es el tercer máximo goleador del campeonato, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (25) y Romelu Lukaku (21), aunque los supera en promedio de gol.

Por otro lado, hace unos días el presidente de Atalanta, Antonio Percassi, apagó los rumores que situaban al colombiano en el Inter de Antonio Conte y aseguró que su intención es conservarlo para la próxima temporada. "Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá", sentenció en diálogo con Bérgamo TV.

***
Fiorentina y Atalanta se medirán este domingo 11 de abril, a partir de la 1:45 p.m. de Colombia, en el estadio Artemio Franchi. Este partido corresponde a la jornada 30 de la liga italiana.