Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Roger Machado, DT de Fluminense, destaca la intensidad de Santa Fe

El técnico ya enfrentó a Santa Fe, fue en 2013 como AT de Luxemburgo en la llave de octavos de final ante Gremio por Libertadores.

Actualizado a
Roger Machado, DT de Fluminense, destaca la intensidad de Santa Fe

Durante una edición especial del programa Boteco Brahma Tricolor de Fluminense, el DT del equipo brasileño, analizó a los bogotanos, segundo rival en Libertadores que visitará el 28 de abril. Para el entrenador de 45 años, no es un rival desconocido ya que lo sufrió hace ocho años y por eso destacó la intensidad que tienen. Nunca se han enfrentado en partidos oficiales.

La Copa Libertadores llega a su mejor parte después de las fases previas. El sorteo dejó a Santa Fe con un grupo similar al de su última participación en la que compartió con River, Flamengo y Emelec. Esta vez, repite frente a los de Gallardo y suma un equipo brasileño también de Río de Janeiro, Fluminense, que en este momento disputa el Campeonato Carioca en el que marcha cuarto con 13 puntos en 8 partidos (4 victorias, 1 empate y 3 derrotas).

Para el técnico Machado, el equipo de Harold Rivera se puede ver beneficiado de la intensidad que propone. "Acostumbro a analizar a los rivales por las características de juego. Santa Fe, los colombianos, tienen un juego fuerte, de intensidad física y que puede beneficiar en esta competencia. La ventaja para el que empiece bien en el torneo es medir fuerzas en la llave que será el parámetro para percibir la facilidad o dificultad de los grupos".

Alexandre Araújo, presentador del programa de Fluminense, dio estadísticas sobre Kelvin Osorio, manifestando que es el jugador más influyente de Santa Fe teniendo en cuenta que es el goleador del equipo con 6 anotaciones en la Liga, sin embargo, bromeó con que Fred, el experimentado delantero de 37 años que tienen los brasileños, ha marcado más en menos partidos. 

"El más destacado de Santa Fe es Kelvin Osorio de 27 años, tiene 6 goles en 15 partidos. Pero la media de Fred es mayor que la del colombiano, tiene 4 goles en 3 partidos", comentó Araújo.

Durante el programa también estuvo presente el presidente del equipo Mário Bittencourt, quien manifestó que por temas de logística es mucho más fácil viajar a Colombia y Argentina que a Bolivia, esto teniendo en cuenta que Junior y Bolívar aún tienen un partido por jugar para conocer el último rival del Grupo D.