Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel está listo, pero sería suplente ante Fiorentina

El colombiano entrenó a la par de sus compañeros después de superar un problema muscular en su espalda. En tanto, Duván será titular.

Actualizado a
Luis Muriel está listo, pero sería suplente ante Fiorentina
Luis MurielGetty Images

Gasperini respira tranquilo después de ver entrenar con normalidad a su goleador, aunque en su plan para el domingo estaría dejarlo como alternativa para que explote desde el banco como siempre lo ha hecho. Atalanta visitará a Fiorentina con la obligación de sumar tres puntos que lo mantengan en la zona de Champions. Duván Zapata jugaría como único punta en el 4-2-3-1 que utilizaría el DT.

Muriel estuvo en duda para el partido del fin de semana por un problema muscular en su espalda, sin embargo, desde el jueves volvió a entrenar a la par de sus compañeros bajo la atenta mirada del cuerpo médico que le informó al DT que lo podría tener a disposición para jugar. Pese a que saldría desde el banco, la importancia del colombiano en el equipo de Bérgamo es clave, sus 18 goles y 7 asistencias así lo demuestran.

Duván Zapata, en cambio será titular ante los de Iachini que marchan en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 30 puntos, aunque a 8 del descenso, por lo que intentarán buscar un resultado positivo ante uno de los mejores visitantes de la Serie A, como es el equipo de los colombianos que en 14 juegos fuera de casa ha ganado 8, empatado 4 y perdido nada más 2.

Los tres puntos en el Artemio Franchi serán fundamentales, teniendo en cuenta que luego enfrentará a Juventus con el que por ahora solo los diferencia un punto. Atalanta sigue teniendo otra temporada valiosa y por eso Percassi, presidente del club, aseguró que quiere mantener a Muriel, quien ha sonado para el Inter.