Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Samir Torres, otro colombiano que sueña con quedarse en River

El chocoano de 17 años está en pruebas en la reserva del Millonario desde marzo. No fue registrado para competencias oficiales.

Actualizado a
Samir Torres, el colombiano a prueba en la reserva de River Plate.
Samir TorresInstagram

River Plate sigue fijándose en Colombia, aunque esta vez no fue para fortalecer a la plantilla profesional. Samir Torres, extremo derecho de 17 años, está a prueba en la reserva del Millonario desde marzo de este año, pero no fue registrado para participar en competiciones oficiales.

Camilo Zúñiga, quien apadrina al chocoano nacido el 5 de enero de 2004, contó que fue el mismo Marcelo Gallardo quien se fijó en el futbolista y de esta manera se dio la posibilidad de probarse en las juveniles del Millonario, cumpliendo primero con el respectivo proceso de adaptación.

Con respecto a las características de Samir, el mes pasado el ex Napoli y Atlético Nacional dijo en entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio: "Es un joven de Chocó, lo teníamos hace un año en la fundación y tiene características como Mbappé, me atrevo a decir. Es atrevido y muy rápido. En unos añitos vamos a escuchar el nombre de Samir".

Un goleador y dos más en la reserva

Colombia es el país que más futbolistas aporta a las fuerzas básicas del club de Núñez. Samir se suma a Flabián Londoño Bedoya, Thomas Gutiérrez y Oswaldo Valencia en la reserva de River, de la que anda muy pendiente el Muñeco, pues ese proceso ya lo han cumplido otros de la actual plantilla profesional como Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamin Rollheiser, entre otros, además de varios que ya han emigrado a diferentes clubes.

Londoño Bedoya es el más destacado gracias a sus anotaciones que le han dado puntos a River en el torneo de reserva. "Tengo varias cosas de Falcao, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Es mi referente y mi ídolo, saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena mucho de motivación. Quiero hacer una buena carrera como la de él", comentó el antioqueño en diálogo con Diario AS Colombia.

Con Carrascal y Santos Borré como ejemplos

El objetivo de estos cuatro colombianos es llegar al primer equipo y consolidarse, tal y como lo están en estos momentos dos compatriotas: Rafael Santos Borré, máximo artillero en la era Gallardo, aunque lo más probable es que se vaya a mitad de año, y Jorge Carrascal, el heredero de la '10' tras la salida de Ignacio Fernández rumbo al fútbol brasileño.