Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Millos y Santa Fe no podrán usar El Campín en la noche

El IDRD informó a los equipos bogotanos que tendrán que usar le escenario solo de día por la remodelación en la iluminación.

Actualizado a
Millos y Santa Fe no podrán usar El Campín en la noche
Colprensa

Santa Fe y Millonarios tendrán que jugar de día en El Campín hasta la Copa América, el Instituto de Recreación y Deporte de la capital informó que debido a los arreglos que se están haciendo en la iluminación del estadio, no se podrá habilitar para jugar partidos nocturnos antes de que inicie el torneo de selecciones en el que se realizarán tres partidos. El más perjudicado es el equipo Cardenal que tendrá que disputar los tres juegos de Libertadores en horario diurno o cambiar de sede.

La Copa América es un hecho y las canchas del país que la recibirán continúan ajustando los detalles para ofrecer todas las garantías en dicha competencia. Bogotá a través del IDRD utilizará estos meses previos para realizar algunos ajustes en la iluminación de la cancha pese a que nunca ha presentado problemas de este tipo. 

El último partido del semestre por clubes que se jugará en horario nocturno será el clásico del domingo, el 302 por Liga y del que ambos técnicos ya dieron a conocer sus expectativas para ese día. Millonarios necesita ganar para clasificar y Santa Fe para asegurarse en los ocho y sumar en reclasificación. Los partidos de Liga BetPlay no tendrían problema para ser programados por Dimayor en el día.

¿Qué pasara con Santa Fe y la Copa Libertadores?

La fase de grupos se jugará antes de la Copa América, es decir que Santa Fe tendría que afrontar sus tres partidos en casa de día. En años anteriores ha jugado partidos de Copa desde las 5 de la tarde, pero ese horario también implica iluminación. La Conmebol es clara en su reglamento y sentencia que son los únicos con autoridad para cambiar horarios y posibles localías, por lo que el equipo bogotano tendrá que hacer una solicitud de cambio de sede o que lo programen a las 3 de la tarde. 

El 28 de abril será el primer partido de Santa Fe en casa por la fase de grupos de la Copa Libertadores, para esa fecha ya tendrá que tener definido el horario y la cancha donde jugará. El estadio de Techo sería la mejor opción para que los de Harold Rivera jueguen, en caso de que no consigan jugar de día en El Campín.