Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Esteban Chaves: "Hice todo lo que pude y más, ¡casi muero!"

El ciclista colombiano del Team BikeExchange estuvo cerca de quedarse con la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

Actualizado a
Esteban Chaves: "Hice todo lo que pude y más, ¡casi muero!"
OficialTeam BikeExchange

Esteban Chaves le puso emoción a la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021, la cual se corrió entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia. El colombiano destacó desde el ascenso a Erlaitz, puerto de montaña de primera categoría, y faltando un kilometro atacó para quedarse con la victoria pero no fue suficiente para conseguir el triunfo que se llevó Ion Izagirre del Astana-Premier Tech en el sprint final.

El bogotano de 31 año llegó a la meta en el sexto puesto a tan solo dos segundos, sin embargo, manifestó su felicidad por el nivel que mostró en la jornada, pero también su descontento por no haber logrado su segunda victoria de la temporada. El corredor del Team BikeExchange habló con los medios oficiales de su escuadra e hizo un balance del día.

"Tenía muchas ganas de hacerlo muy bien hoy. Hoy me sienta mejor este tipo de carrera, sobre el papel y el sábado, y conozco todos los recorridos. Pasé mucho tiempo con Imanol Iza aquí, me siento como en casa, conozco todos los caminos muy bien. Lo intenté en la final en la subida y lo intenté después de la escalada en la cima, y lo intenté en la final nuevamente", afirmó Chaves.

"Me quito el sombrero por todo el trabajo que hicieron los chicos hoy, quería devolverlo y estuvo muy cerca. Hice todo lo que pude y más, ¡casi muero! Pero esto es lo que es, esto es el ciclismo y es algo hermoso y tenemos que ser felices. Por supuesto un poco decepcionado, pero lo importante es competir", complementó.

Esta fue su mejor presentación hasta el momento en la Itzulia Basque Country en la que se ubica en la decimoquinta casilla de la clasificación general a 1:44 de Brandon McNulty, nuevo líder de la carrera con un tiempo de 12:15:21. Esta es la segunda salida del colombiano en la temporada tras la Volta Ciclista a Catalunya en la que terminó sexto en la general, pero se quedó con la clasificación de montaña y puntos. Además, logró una etapa.

"Los muchachos prepararon a Esteban para la final muy bien y demostró la condición en la que se encuentra; Creo que era el más fuerte del grupo. Atacó varias veces y McNulty estaba cabalgando para obtener la mayor brecha posible. Estaba tan cerca; es frustrante pero realmente muestra la condición que tiene y que no desaparece de la noche a la mañana, así que seguiremos luchando", concluyó Dave McPartland, director deportivo del Team BikeExchange.

Este viernes se correrá la quinta y penúltima etapa de la Vuelta al Pías Vasco. La jornada iniciará en Hondarribiay finalizará 160.2 kilómetros después en Ondarroa. Una etapa de media montaña con tres puertos de tercera categoría.