Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Muriel, claves para que Atalanta termine subcampeón

Pierpaolo Marino, director del área técnica de Udinese, cree que el club de Bérgamo termina segundo. "Su capacidad de anotar servirá".

Actualizado a
Duván y Muriel, claves para que Atalanta termine subcampeón

El buen nivel de Atalanta ya no es una sorpresa. Por tercera temporada consecutiva, el equipo de Bérgamo se encuentra en la pelea de los cuatro primeros puestos de la Serie A. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son una de las claves del buen rendimiento gracias al poder ofensivo que tienen, aportando a que la Diosa sea uno de los dos clubes con más goles anotados en el torneo con 68 anotaciones junto a Inter de Milán, que es el líder. 

Pierpaolo Marino, director del área técnica de Udinese, habló en L'Eco di Bergamo días después de la victoria de los dirigidos por Gian Piero Gasperini en el Dacia Arena. El directivo cree que Atalanta está para terminar en el segundo lugar por detrás de Inter de Milán y una de las claves será el aporte goleador de los dos delanteros colombianos. Además, ve a equipo como favorito a quedarse con el titulo de la Copa Italia.

"Atalanta llegará al segundo lugar. Milán, Juventus y Napoli jugarán las otras dos plazas en la Champions League, Lazio y Roma solo pueden pensar en el cuarto puesto si los demás se detienen, el Scudetto pertenece al Inter. Se acerca la primavera, el primer calor pesará en una temporada agotadora para todos, la condición física será determinante. Y el Atalanta de Gasperini en primavera corre cada vez más que los demás. Impresionante. La capacidad de anotar servirá y pienso en Luis Muriel y Duván Zapata", afirmó.

"Estoy convencido de que el Atalanta ya se clasificará para la próxima Champions League. Incluso de aquí a final de temporada podría ganar 10 partidos. Y no me tomes por loco si te digo que el Atalanta jugará como favorito la final de la Copa Italia", complementó Marino, que ocupó un cargo parecido en Atalanta entre 2011 y 2015.

Luis Fernando Muriel es el goleador de Atalanta durante esta temporada con 22 anotaciones en todas las competiciones, en las que suma 38 partidos. El '9' también acumula nueve asistencias, mientras que Duván Zapata es el máximo asistidor con 12 pasesgol que se suman a sus 15 goles entre la Serie A, la Champions y la Copa Italia. Los dos delanteros colombianos han participado en más de la mitad de las anotaciones del equipo.

El próximo reto de Atalanta será este domingo 11 de abril a la 1:45 pm. (hora colombiana) cuando visite a la Fiorentina por la fecha 30 de la Serie A. El encuentro se disputará en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.