Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Castañeda y Sepúlveda destacan evolución de la Selección Femenina

La volante y la arquera aseguran que aprovechar las fechas FIFA es clave para conseguir el objetivo en la próxima Copa América que será en 2022.

Actualizado a
Castañeda y Sepúlveda destacan evolución de la Selección Femenina

La Selección Colombia femenina continúa preparándose para los dos amistosos que jugará ante Ecuador en Quito los días 10 y 13 de abril (3:30 p.m.). Las convocadas por Nelson Abadía realizaron su última práctica en Bogotá y la experimentada Sandra Sepúlveda, junto a la mediocampista, Angie Castañeda, coinciden en que serán partidos muy distintos a los que se jugaron ante Estados Unidos. 

Sandra Sepúlveda y las herramientas para mejorar la Selección

Cosas por mejorar en Selección: "El profe hizo una estadística muy personalizada con las jugadoras, la parte técnica, la posición y la táctica que desde ya se están trabajando. es muy buena la herramienta porque nos muestra números, en qué momento fallamos en los pases, en jugadas de pelota quieta, donde se está haciendo énfasis porque consideramos que es una gran opción de gol que se debe aprovechar al máximo y todas estas estadísticas nos ayudan a avanzar y mejorar en lo que concierne las características de la Selección".

Futuro de arqueras en Colombia: Todas están trabajando, hay porteras que vienen en un nivel de desarrollo muy fuerte. En este momento es una de las posiciones más completa que se ha venido trabajando a nivel del país. Hemos visto en Liga, Libertadores, vimos el nivel y talento que hay. Estas jóvenes que vienen no buscan solo un buen contrato a nivel de equipos, sino también a nivel de Selección. El profe tiene de donde escoger, son buenas jugadoras con buenas características y líderes. Les aconsejo que se sigan entrenando porque en estos tiempos de pandemia no se puede bajar la guardia y menos perder la esperanza de venir a representar al país.

El rival y la táctica para enfrentarlo: "Hemos visto muy poco, conocemos la lista de las convocadas y vemos que son jugadoras que también juegan en el extranjero y ellas si tienen la posibilidad de contar con ese tipo de futbolistas. Entonces hemos trabajado enfocadas en las habilidades de la Selección, la tenencia de la pelota, pasar línea por línea con las jugadoras que tenemos y esperar que nos ofrece Ecuador porque como futbolistas profesionales es muy difícil analizar un rival porque es poco lo que tenemos. Ya el profe será el encargado de analizar a Ecuador con los partidos FIFA que ha tenido y nos dará indicaciones precisas y claras de las tareas y funciones que debemos cumplir en el partido".

Experiencia tras los duelos con Estados Unidos: "Lo que pasó en Estados Unidos nos dio un balance muy alto de lo que debemos trabajar, de lo que somos y venimos haciendo. Ecuador siendo un rival más parejo vamos a dar un partido de más ataque y goles, cosas buenas a favor del equipo. Lo que buscamos es llegar a un punto óptimo para cuando empiece la Copa América".

El objetivo es la Copa América: "Es un momento en el que tanto Ecuador como nosotras hemos venido creciendo. Son partidos que hay que aprovechar, es una bonita oportunidad para ver en qué estado está Ecuador. Y estos dos amistosos nos servirán para el objetivo principal que es Copa América que nos da cupo a Mundial y Olímpicos, nuestro foco está puesto ahí. Que bueno que tengamos tanto tiempo para podernos preparar. Es bueno para traernos las cosas buenas y fortalecernos y también las malas".

Angie Castañeda y el recambio en Selección

Futuro de la Selección y el rival: "Es una nómina muy joven (Colombia), el profe quiere hacer el proceso de recambio para que cuando no estén las otras podamos estar nosotras. Ecuador es un buen equipo, tienen una liga que se ha fortalecido y jugadoras del exterior. Serán unos buenos partidos y estamos trabajando para eso".

Ser convocada a Selección: "Para mi es un orgullo y gratificante volver a la Selección, después de una larga para, volver a entrenar es muy emocionante. Nos estamos preparando con el objetivo de la Copa América".

Liga más digna: "Nosotras seguimos en esa lucha, por eso nos caracterizamos porque así no haya liga ni competencia es lo que hemos venido haciendo por muchos años. Es lo que pedimos, pero con resultados. La Selección lo ha hecho y en Copa Libertadores se ha demostrado varias veces. Tenemos la esperanza de que se pueda hacer una liga digna y poder tener esto como nuestra profesión y seguir en ello".

Nivel de la Selección en la actualidad: "Nos falta mucho, estuve una temporada en España y me di cuenta que aquí en Colombia hay demasiado talento y nos falta continuidad para moldear lo que tenemos. Falta eso. En España, Francia, Alemania y Estados Unidos, las ligas son largas y las jugadoras tienen competencia. Ahora con lo que se hace en la Selección es bueno para nosotras con los microciclos y nos están apoyando".