Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima defiende la ventaja y va a fase de grupos de Sudamericana

Deportivo Cali no pudo con el equipo de Hernán Torres y empataron 0-0, por lo que Tolima avanza a la fase de grupos de Sudamericana por el 3-0 global.

Actualizado a
Tolima empató 0-0 con Deportivo Cali y avanzó a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Tolima empató 0-0 con Deportivo Cali y avanzó a fase de grupos de la Copa Sudamericana.ROBAYO POOLEFE

Deportes Tolima es el primer equipo colombiano confirmado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que para esta edición estrena formato. El equipo dirigido por Hernán Torres empató sin goles frente a Deportivo Cali en Palmaseca y clasificó a la siguiente instancia gracias a la goleada 3-0 en la ida disputada en Ibagué.

Solo una clara del local en la primera parte

Primer tiempo cerrado y con pocas emociones. El visitante apostó por el orden defensivo y las transiciones rápidas, mientras que Deportivo Cali se adueñó de la pelota y buscó sociedades, pero le faltó precisión en el último cuarto de cancha para generar peligro sobre el arco de Álvaro Montero.

Un par de opciones del Tolima en el arranque en los pies de Jaminton Campaz, el más insistente del visitante en la primera parte, pero su primer remate salió alto y el segundo atrapado por Guillermo De Amores. La más clara de la etapa inicial llegó al minuto 33, cuando Juan Camilo Angulo sacó un remate desde el borde del área que se desvió en Julián Quiñones y se estrelló contra la base del poste de la mano derecha de Álvaro Montero.

Antes del descanso, los dirigidos por Hernán Torres pudieron ampliar la ventaja en el global con una conexión entre Campaz y José Guillermo Ortiz. Asistencia de taco del costarricense para el volante ofensivo que definió con potencia, pero buena atajada de De Amores para mantener al Cali vivo en la serie.

Cali, con la pelota, pero sin claridad

Líneas adelantadas en busca de recortar diferencias en el marcador agregado, pero sin claridad en los últimos metros ante un Tolima cerrado y sin sufrir el partido. Incluso, el visitante pudo abrir el marcador con un nuevo remate de Campaz que alcanzó a desviar De Amores con su mano y el balón se estrelló contra el poste izquierdo del arquero uruguayo.

Apenas una intervención tuvo Montero en la segunda parte ante un remate de media distancia de Gastón Rodríguez, quien ingresó en el complemento en lugar de Jean Paul Arce, pero el '31' del Tolima resolvió fácil con manos firmes para enviarla por encima del travesaño.

Ahora ambos se concentran en sellar la clasificación a los playoffs de la Liga BetPlay I-2021, en la que Tolima es cuarto con 29 puntos y recibirá a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que Deportivo Cali, sexto con 28 unidades, hará lo propio frente a Atlético Nacional, líder y ya clasificado.