Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior, a hacer historia en el Hernando Siles de La Paz

Será la segunda vez que el equipo colombiano juegue a 3.600 m de altura por Copa. En Libertadores solo el DIM ha ganado en ese estadio y fue en 1967.

Actualizado a
Junior, a hacer historia en el Hernando Siles de La Paz
Junior visita a Bolívar Dimayor

Con 23 jugadores Junior viajó a la capital boliviana para afrontar este jueves desde las 7:30 de la noche el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. La principal ausencia es la del goleador Miguel Borja, quien aún no está al ciento por ciento físicamente y por eso Amaranto decidió dejarlo fuera de la convocatoria, al igual que Fabián Ángel. Teófilo será titular para buscar la segunda victoria de un equipo colombiano por este torneo en esa cancha. 

Junior busca revancha ante Bolívar

En la Libertadores 2012 por la fase de grupos se encontraron los dos equipos, en aquella oportunidad el técnico de Junior era José 'Cheché' Hernández y los bolivianos se impusieron en casa 2-1, el gol de los colombianos lo hizo Luis Carlos Ruiz, y sorprendieron en el Metropolitano ganando 0-1 con anotación de William Ferreira.

Larry Vásquez, quien seguramente juegue en el lugar de Ángel en la mitad de la cancha, aseguró que la concentración y el enfoque está en el juego de Libertadores, pese a que también tiene complicada la clasificación en la Liga. "Pero dejamos a un lado la Liga, pensamos ya en el partido ante Bolívar, estamos tranquilos, preparándonos y trabajando fuertemente para sacar esto adelante".

Bolívar y la paternidad en casa ante los colombianos

A nivel histórico, la superioridad del equipo que más títulos tiene en Bolivia (29) jugando de local ante los colombianos es notoria. 14 partidos por Libertadores con 10 victorias y 4 empates a favor de los celestes. La única victoria de un equipo nuestro en el Hernando Siles de La Paz fue del DIM en 1967, pero ante el 31 de Octubre con goles de Harvey Colonia y Uriel Cadavid.

26 goles le ha marcado Bolívar a los nuestros en torneos Conmebol, apenas ha recibido 9. La única derrota que tiene en su estadio fue por la Copa Sudamericana en 2018 cuando el Deportivo Cali lo venció 1-2 con anotaciones de Miguel Murillo y Nicolás Benedetti, esa victoria le permitió al equipo en ese entonces dirigido por Gerardo Pelusso a seguir en competencia clasificando a octavos de la Sudamericana. 

Probables formaciones de Bolívar - Junior

Bolívar: Javier Rojas, Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Hernán Rodríguez, Álex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Bruno Miranda y Leonardo Ramos. 

DT: Naxto González. 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco; Larry Vásquez, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

DT: Amaranto Perea.

Millonarios y Nacional, ya ganaron en La Paz

Cuatro victorias tienen los clubes del país en el Hernando Siles de la capital boliviana teniendo en cuenta la Copa Merconorte, junto a las dos más importantes por la relevancia de las competencias en el 67 con el DIM y la más reciente del Cali en 2018. Los equipos de Bogotá y Medellín también consiguieron ganar en La Paz en los noventa.

El primero fue Atlético Nacional, en 1998 cuando enfrentó a The Strongest por el Grupo B en el debut que se jugó el 16 de septiembre y lo derrotó 0-2 con anotaciones de Robinsón Martínez y Carlos Castro.

Al año siguiente, Millonarios jugó contra el mismo equipo también por la primera jornada y en el mismo grupo que los antioqueños en la edición anterior. Esta vez, el partido fue el 4 de agosto y el marcador se repitió (0-2), con goles de Daniel Tílger y Guillermo Rivera.