Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación de adultos mayores: qué día toca según tu número

Desde el miércoles 7 de abril los adultos mayores podrán asistir a puntos de vacunación bajo la modalidad de pico y cédula.

Actualizado a
An elderly man is inoculated with the Oxford/AstraZeneca vaccine against COVID-19 amid the novel coronavirus pandemic, in Bogota on April 7, 2021. - Colombian President Ivan Duque on Sunday reinforced the curfews he recently imposed in the cities with the highest hospital occupancy to contain a new wave of covid-19 infections and deaths. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

La ciudad de Bogotá adoptó medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio por Covid-19. Con el objetivo de continuar con el plan de vacunación establecido por el Distrito, la Alcaldía ha adoptado el modelo de pico y cédula para que los adultos mayores de 70 años puedan vacunarse y, del mismo modo, evitar aglomeraciones.

¿Qué día pueden asistir los adultos mayores al punto de vacunación?

La estrategia de vacunación se ha adaptado a las medidas expedidas en el decreto 135 de 2021, los adultos mayores de 70 años podrán vacunarse sin cita previa teniendo en cuenta el dígito en que termina su cédula, la logística determina lo siguiente:

Miércoles 7: personas con número de cédula terminado en 0, 2 y 4.

Jueves 8: personas con número de cédula terminado en 1, 3 y 5.

Viernes 9: personas con número de cédula terminado en 6 y 8.

Sábado 10: personas con número de cédula terminado en 7 y 9.

Se debe aclarar, que las personas que ya tienen cita para vacunación, pueden asistir sin ningún tipo de restricción a los puntos de vacunación durante los próximos días de cuarentena en Bogotá.

¿Dónde puedo consultar el punto de vacunación más cercano?

Con el objetivo de brindar mayor comodidad y agilidad en el proceso de vacunación, la ciudadanía puede consultar el punto de vacunación más cercano a través de la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá, además esta información debe ser publicada en las paginas web de todas las EPS o entidades prestadoras del servicio de vacunación.