SANTA FE

Robinson Zapata, nuevo entrenador de arqueros de Divisiones Menores

Días después de haber anunciado su retiro como arquero profesional, Rufay fue nombrado por Independiente Santa Fe como preparador de arqueros de la cantera.

0
Robinson Zapata, nuevo entrenador de arqueros de las Divisiones Menores de Santa Fe
Robinson Zapata Colprensa

Robinson Zapata a sus 42 años dio por terminada su carrera como futbolista profesional, el arquero que consiguió seis títulos con Independiente Santa Fe, entre ellos la Suruga Bank, único título intercontinental de un club en el país. Fue nombrado por el equipo bogotano como nuevo entrenador de porteros de las Divisiones Menores. Rufay se une a otros históricos como Leider que desde la cantera trabajan en el futuro de la institución.  

22 años de carrera profesional fueron suficientes para que Santa Fe confiara en la experiencia de Robinson que pasó por el fútbol de Europa, siete equipos más en Colombia aparte de los Cardenales e hizo parte de la Selección nacional para así encargarle ahora a los arqueros del futuro del club. 

"Robinson Zapata, regresa al Primer Campeón del Fútbol Colombiano. Luego de anunciar hace unos días su retiro oficial como futbolista profesional, Rufay es el nuevo entrenador de arqueros de la Divisiones Menores de Independiente Santa Fe", así anunció el club la llegada del vallecaucano.

Zapata como arquero llegó al León en 2014 después de haber atajado en Millonarios. 141 partidos con la camiseta de Santa Fe, convirtió 2 goles (1 por Liga en 2016 a Chicó y el otro por Copa Colombia a Once Caldas en 2015), sumó 12.375 minutos y logró 6 títulos (2 Ligas (2014-II y 2016-II), 2 Superligas (2015 y 2017), Copa Sudamericana (2015) y la Suruga Bank (2016).