Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Michael Chacón: ¿Listo para ser titular en la Libertadores?

El volante aparece como la primera opción para reemplazar a Rovira en el juego con Libertad. Guimarães lo avala.

Actualizado a
El volante aparece como la primera opción para reemplazar a Rovira en el juego con Libertad. Guimarães lo avala.
OficialDimayor

La principal duda que tiene el técnico Alexandre Guimarães para el primer juego en la Fase 3 de la Copa Libertadores está en el mediocampo. Perdió a Bryan Rovira por su contagio de COVID-19 y no podrá tener en acción esa línea de tres completada por Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez, que funcionó bien en las anteriores salidas en el certamen al darle solidez y equilibrio al equipo.

El estratega verdolaga estudia varias alternativas, entre ellas usar un tándem Perlaza-Gómez. También está como posibilidad completar ese tres adelantando a Danovis Banguero o retrasando al Rifle Andrade para que arranque desde esa zona. Ya eso ha sido ensayado.

No obstante, entre las opciones que contempla el brasileño toma la delantera la posibilidad de tener a Michael Chacón como inicialista luego de ver un ascenso en su nivel al tener más minutos dentro de la rotación que inició en marzo por la seguidilla de partidos. Ha participado en cinco juegos, en cuatro de ellos como titular, pero hasta ahora no ha recibido la oportunidad en un partido con gran peso.

"Nosotros sabemos de sus cualidades y nunca dudamos de eso. Había que darle tiempo de adaptación porque a pesar de ser colombiano tenía muchos años de vivir a fuera. Si está acá es porque tiene cualidades, y ya lo ha ido demostrando. Conforme pueda ir jugando más minutos, lo va a ir demostrando mucho más", expresó el DT.

Guimarães quedó muy contento con la presentación que realizó el sábado ante Envigado. El colombo-neerlandés se vio claro con la pelota y anotó un gol de tiro libre para dar una muestra de su pegada, que ya había salido a relucir en el duelo con Tolima cuando estrelló un balón en el palo, utilizando su buena media distancia.

Bajo esas consideraciones, resulta muy posible que el mediocampista de 26 años aparezca desde el comienzo ante el 'Gumarelo' en el choque de este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

"Veremos la situación para el próximo partido. Si dentro del repaso que haga del rival veo que vamos con él o vamos con otro. Si fuéramos con Michael, estoy segurísimo de que está en condiciones de soportar y de jugar un partido de estos", afirmó el entrenador.

Buen aprendiz de Rovira, Baldomero y Gómez


El jugador nacido en Palmira, que emigró a temprana edad al fútbol holandés, ha mostrado evolución en su proceso de acoplamiento a un nuevo estilo de juego, al equipo y al país.

"Me di cuenta de que es un fútbol muy físico. Totalmente diferente al fútbol holandés que es más táctico. Aquí es más de correr y de físico", comentó el volante, y agregó sobre su desempeño: "Me ha ido bien en los minutos que he tenido. Con Junior fue un partido muy difícil por ser un rival fuerte".

Chacón contó hace algunos días que se ha dedicado a aprender de Rovira, Baldomero y Gómez, los hombres con los que disputa la posición y quienes han sido importantes para aprender rápidamente lo que se necesita para jugar en Nacional.

"Somos rivales en la posición, pero me ayudan mucho en los entrenamientos. Hablan mucho conmigo, me dicen qué tengo que hacer, cómo me tengo que posicionar. Obviamente ellos llevan más tiempo acá que yo. Afortunadamente son compañeros que me ayudan y estoy agradecido por eso", manifestó centrocampista.

El exjugador del FC Emmen sabe muy bien lo que puede aportar en el choque ante Libertad en la Copa, certamen en el que debutó el pasado 18 de marzo ante Guaraní, tras ingresar para jugar los últimos 10 minutos en la goleada 3-0. "Las bolas largas, los cambios de frente. Pienso que con eso puedo ayudar al equipo. Físicamente tengo buenas condiciones", sostuvo Chacón, quien con esas características se apega al repertorio que deben emplear para superar al conjunto paraguayo en el primer pulso.

Finalmente, será Guimarães quien resolverá la incógnita y se jugará sus cartas. Ya recibió las primeras señales del volante que expresamente pidió a su llegada al club, ese que parece tener muy claro lo que representa estar en el equipo verdiblanco de Medellín. "Se juega a muerte; aquí tenemos que ganar todo porque somos Nacional", dijo el neerlandés.