Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cinquetti acusa a Russo y habla de un desgaste desde Millonarios

El preparador físico, quien trabajó por más de 18 años con el DT argentino, afirmó que su relación terminó mal por una "interferencia laboral".

Actualizado a
Guillermo Cinquetti, quien fue preparador físico de Miguel Ángel Russo en Millonarios, habló de cómo terminó su relación con el entrenador argentino
ColombiaColprensa

Fueron campeones en Argentina, ganaron la Copa Libertadores en 2007 con Boca y conquistaron dos títulos con Millonarios, venciendo a los clásicos rivales. Guillermo Cinquetti y Miguel Ángel Russo se acostumbraron a ganar durante más de 18 años juntos. Luego de su paso por Alianza Lima, tomaron caminos diferentes. 

La relación cambió y eso lo confirmó Cinquetti en diálogo con el programa, ¿Cómo te va?. El preparador físico señaló que todo fue diferente luego de que se enterara que el entrenador de Boca Juniors habría realizado una interferencia laboral. 

"La última vez que lo vi a Miguel fue en la inauguración de la cancha de Estudiantes, en noviembre del 2019. Después vino la pandemia. Le mandé un mensaje hace un mes y medio porque se hablaba de una interferencia laboral. La verdad me sorprendió la interferencia que tuvo para que yo no pueda tomar un cargo en el fútbol argentino", afirmó. 

El PF dio más detalles sobre lo sucedido. "Fue en Rosario Central, una interferencia porque estaba su hijo trabajando allí. Y su hijo como es jugador de fútbol, yo lo conozco a Ignacio desde que nació, aparte yo tengo un carácter muy profesional y no tendría que haber pasado nada". 

Desgaste de la relación desde Millonarios

"Nosotros ya veníamos de un trabajo muy desgastante en Colombia. Ganamos dos campeonatos y la participación de Miguel en el primero fue muy acotada porque estaba con el proceso de quimioterapia. En la segunda estaba internado cuando fue lo de Atlético Nacional y después tuvo una recaída cuando estábamos en Alianza", expresó Cinquetti.

El preparador físico y Miguel Russo llegaron en 2017 a Millonarios donde ganaron una Liga ante Independiente Santa Fe y una Superliga frente a Atlético Nacional.