Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan se solidariza con Davinson Sánchez y Diakhaby

Los dos jugadores sufrieron hechos racistas durante el fin de semana. El equipo italiano destacó la importancia de luchar por la tolerancia y la inclusión.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Diakhaby, defensores del Tottenham y del Valencia, recibieron insultos racistas. El colombiano en redes sociales y el francés en el campo
OficialTottenham

Un fin de semana difícil para el fútbol. La lucha contra el racismo continúa en Europa y en todo el mundo. Davinson Sánchez, defensor del Tottenham, recibió mensajes racistas tras el encuentro ante Newcastle, luego Mouctar Diakhaby, denunció comentarios ofensivos de un jugador del Cádiz en pleno partido. 

Tottenham y Valencia han mostrado apoyo a sus jugadores. El equipo inglés expresó en un comunicado que espera, "que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto". El club español se retiró por varios minutos del campo, pero luego salió a terminar de jugar.

Ahora, el Milan, otro de los equipos que se ha mostrado firme en la lucha contra el racismo, se solidarizó con el defensor colombiano y el francés. "Nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con Davinson y Diakhaby. Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión", publicó el club italiano en sus redes sociales. 

Davinson Sánchez, quien cumplió 100 partidos en la Premier League, publicó un pantallazo de los insultos racistas que recibió. El central de 24 años, colocó un mensaje en el que decía, "nada cambia". 

Por otro lado, Mouctar Diakhaby estaría derrumbado y afectado anímicamente por lo sucedido. El defensor siempre se ha mostrado muy activo denunciando comportamientos xenófobos dentro del fútbol.