Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas posterga y complica la clasificación de Junior

Buen partido del equipo antioqueño en Barranquilla para sacar un punto (0-0) y complicar a Junior, al que solo le resta visitar a Pasto en el todos contra todos.

Actualizado a
Junior y Águilas Doradas empataron 0-0 en la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Junior y Águilas Doradas empataron 0-0 en la fecha 17 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Junior quería irse tranquilo a Bolivia a su próximo partido de Copa Libertadores, pero no podrá descuidar la Liga BetPlay, ya que el empate sin goles frente a Águilas Doradas en el Metropolitano por la fecha 17 lo obliga a sumar en su visita a Deportivo Pasto para asegurar la clasificación, pues al equipo barranquillero solo le queda este partido en el todos contra todos ya que descansará en la última jornada.

Dominio local, pero las más claras de Águilas

Desde el arranque, Junior se adueñó de la pelota, pero le costó romper el bloque defensivo impuesto por Francesco Stifano, al punto que el primer aviso fue del visitante tras cumplirse el primer cuarto de hora de juego con un centro desde la derecha para el cabezazo de César Arias que se estrelló contra el travesaño.

Águilas tuvo otro par de opciones claras en los primeros 45 minutos con un remate de media distancia de Kevin Castaño que obligó a la volada de Sebastián Viera para enviarla al tiro de esquina y otra acción en la que hubo un rebote en el palo y la aparición salvadora de Willer Ditta sobre la línea cuando el portero uruguayo ya estaba vencido.

A pesar de la posesión, fue poco lo mostrado por Junior en la primera parte a nivel ofensivo. Apenas dos acciones con Edwuin Cetré como protagonista, primero con un recorte hacia el medio, doble rebote en rivales y por poco se mete, y otro remate de media distancia que también se desvío en un defensor, pero Carlos Bejarano mató el efecto de la pelota y controló en dos tiempos.

El palo volvió a salvar a Junior

53 minutos tuvieron que pasar para la primera gran oportunidad de Junior en el compromiso: Remate de Fabián Sambueza que se fue muy cerca. Pese al dominio de pelota, el local siguió sufriendo atrás y Águilas volvió a perdonar luego de una pared entre Christian Marrugo y Mateo Puerta, este último dio el pase de tres dedos al medio y allí se lanzó Arias, pero increíblemente el balón salió alto y se estrelló contra el travesaño.

Minutos más adelante llegó el trabajo para Bejarano. Cariaco González, quien ingresó en lugar de Larry Vásquez, recortó hacia el medio y sacó el zurdazo, pero buena intervención del arquero visitante. Luego, fue Fredy Hinestroza el que exigió al '1' con un remate de media distancia.

Junior, a buscar resultados en la altura

Opciones para ambos lados, pero oportunas intervenciones de los arqueros para que el compromiso terminara igualado sin goles, lo que complica la clasificación de Junior, pues se ubica en la cuarta posición con 28 puntos, pero solo le resta un partido ante Deportivo Pasto en condición de visitante, en la que estará obligado a sumar, ya que descansará en la última jornada del todos contra todos.

Antes de ese compromiso, el equipo barranquillero visitará a Bolívar en La Paz por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Por su parte, Águilas aparece en el puesto 15 con 14 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Boyacá Chicó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5
5 28 17 8 4 5
6 30 17 8 6 3
8 26 17 6 8 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 17 3 7 7
16 15 17 3 6 8
17 14 17 2 8 7
18 14 17 2 8 7
19 5 17 0 5 12