Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Gerente deportivo del DIM, hospitalizado por COVID-19

El club informó que 'Cunda' Valencia sufrió complicaciones y su estado de salud es "delicado". Bolillo y Óscar Pérez siguen recuperándose en casa tras su contagio.

Actualizado a
El Gerente Deportivo del Medellín está hospitalizado por COVID-19.
@DIM_OficialTwitter

Independiente Medellín confirmó la delicada situación de salud que presenta Juan Bernardo Valencia luego dar positivo para COVID-19. El dirigente se encuentra recluido en un centro hospitalario de la capital antioqueña tras presentar algunas complicaciones y permanece bajo estricta vigilancia médica.

"La Familia ROJA pide por la pronta recuperación de nuestro gerente deportivo, Juan Bernardo Valencia, quien debió ser hospitalizado tras complicaciones de salud luego de dar positivo por Covid-19", informó la institución en un comunicado.

'Cunda', quien se unió al DIM en septiembre de 2019, hace parte del personal que resultó afectado por el brote de coronavirus que inició hace un par de semanas en el club y que ya afectó a jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos.

Sobre Valencia, el club detalló que "en estos momentos se encuentra delicado y bajo el control estricto del staff médico de la institución, junto con los doctores de la clínica a la que debió ser remitido. El club está al tanto de su situación y acompaña a sus familiares y allegados. Pedimos a nuestra hinchada enviar las mejores energías para que su mejora se dé prontamente".

Bolillo y Pérez, sin complicaciones y en casa

Medellín también reportó el contagio del asistente técnico Óscar Pérez, quien evoluciona satisfactoriamente, lo mismo que Hernán Darío Gómez, afectado por el virus y con "síntomas leves" desde hace cinco días. De Bolillo su hijo había entregado inicialmente un parte de tranquilidad en su charla con El Alargue de Caracol Radio, en la que manifestó: "Mi papá sigue estable, no ha tenido síntomas fuertes (…) es como si tuviera una gripa normal".

"Aclaramos que el profesor Hernán Darío Gómez y Óscar Pérez se encuentran en sus hogares sin complicaciones", aseguró el Poderoso este domingo en la misiva, en la que también confirmó "dos nuevos casos positivos en los últimos días: Juan Pablo Gallego y Juan Guillermo Arboleda".

Ambos integrantes, según el informé de la institución, se encuentran aislados, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente.

Recuperados para enfrentar a Pereira

En medio del panorama complejo y en la antesala del partido con Pereira (martes 6:00 p.m.), se confirmó la recuperación de Leonardo Castro y Javier Reina, quienes ya se reintegraron a entrenamientos "sin problemas" tras superar el virus, además del preparador físico Juan Mauricio Roldán, el entrenador de arqueros Didier Muñoz, el utilero Julio Hoyos y el jefe de prensa, Mateo Restrepo.

Entre ese grupo que recientemente superó el COVID-19 también están Miguel Monsalve, Jean Pineda, Yulián Gómez y Víctor Moreno. Asimismo, están recuperados los juveniles Yesid Díaz y Edwin Mosquera, lo miso que Yulián Gómez, José Estupiñán y al paraguayo Walter Rodríguez.

Por otro lado, recibieron el alta médica jugadores como Andrés Mosquera Marmolejo, Agustín Vuletich y Germán Gutiérrez después de estar marginados por varias semanas por distintas lesiones musculares que los sacaron de juego tan importantes como lo encarados con una nómina mixta ante América y Nacional.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, para asumir el duelo por la fecha de 17 de la Liga I-2021, Édgar 'Pánzer' Carvajal estará dirigiendo en compañía de Daniel Gómez, mientras que Francisco Maturana viajará a Pereira, pero no podrá estar en el banco junto al cuerpo técnico.