Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUARÍN

Fredy Guarín agradece el apoyo y pide respeto por su familia

El volante se pronunció tras el incidente de violencia intrafamiliar. "No son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia", señaló.

Actualizado a
Fredy Guarín publicó un comunicado tras el incidente de violencia intrafamiliar.
MillonariosFacebook

Fredy Guarín publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que se refirió a lo sucedido el pasado jueves 1 de abril en Medellín, donde fue conducido a un centro asistencial por miembros de la Policía para ser atendido por heridas leves tras estar involucrado en un incidente de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres.

El futbolista de Millonarios empezó agradeciendo el apoyo de compañeros, colegas, entrenadores y el público en general, los cuales se han pronunciado a través de redes con mensajes de respaldo en medio de esta situación, por la que le impusieron dos comparendos por $484.000 en total por concepto del artículo 27 numeral 1: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas", y por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía", y Blu Radio informó que el proceso judicial no avanzará ya que no fue interpuesta ninguna denuncia en su contra.

"Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos de fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar", señala la primera parte del documento.

En el texto, el mediocampista pidió respeto a su familia: "Sobre las versiones que circulan por redes sociales sobre lo acontecido, es importante aclarar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, es especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos".

Gamero lo espera en Millonarios

El club y los jugadores expresaron su apoyo al volante tras conocerse lo sucedido y Alberto Gamero dedicó algunas palabras a Guarín en la rueda de prensa posterior a la igualdad de Millonarios ante Tolima en El Campín.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a uno de nuestros hijos de aquí de la institución, Fredy Guarín. Queríamos darle un triunfo, pero no se pudo. Queremos enviarle mucha fuerza, voluntad y tranquilidad. Dios quiera que salga de este momento y aquí te estamos esperando", comentó el entrenador, sumándose a la arenga de Mackalister Silva en la previa a ese compromiso con dedicatoria para el volante y Felipe Román.