Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Malinovskyi elogia la dupla goleadora de Muriel y Duván

El ucraniano fue el gran socio de los colombianos en el triunfo del fin de semana ante Udinese. Destaca la inteligencia y técnica de ambos.

Actualizado a
Malinovskyi elogia la dupla goleadora de Muriel y Duván

Uno de los grandes responsables del triplete colombiano en el Atalanta-Udinese del pasado sábado fue Ruslan Malinovskyi, jugador que asistió a Luis Fernando Muriel en su segundo gol (43') y a Duván Zapata en el tercero y definitivo del equipo. El ucraniano tuvo 78 minutos al máximo nivel y salió como una de las figuras de la jornada 29 de Serie A.

En diálogo con la web oficial de Atalanta, Malinovskyi, quien cumple su segunda temporada en el fútbol italiano, expresó la alegría de contar con dos delanteros de "clase mundial" como Muriel y Zapata. Dijo que le facilitaron sus asistencias por los movimientos y desmarques que hacen continuamente. 

"Tenemos dos atacantes muy inteligentes, técnicamente muy buenos y muy fuertes que se hacen espacios. La dupla de Luis y Duván siempre es peligrosa. Los dos goles fueron muy importantes y buenos para nosotros", comentó el mediapunta de 27 años. 

Anteriormente, la conexión entre Malinovskyi y Muriel ya había dejado 4 goles para Atalanta en esta temporada 20/21. El ucraniano lo asistió en anotaciones ante Benevento y Crotone y el colombiano hizo lo mismo en tantos contra la Sampdoria y Lazio (Copa Italia). A Duván lo había habilitado para un gol frente a Hellas Verona.

Muriel, a la caza de Cristiano y Lukaku

El '9' de Atalanta es el tercer máximo goleador de la Serie A con 18 goles, solo lo superan Cristiano Ronaldo con 24 y Romelu Lukaku con 20. Tendrá 9 jornadas para alcanzarlos y convertirse en el primer colombiano en ser el 'capocannoniere' en la historia del Calcio. 

El top 5 de goleadores lo completan Simeon Nwankwo (Crotone) -conocido comúnmente como Simy- y Zlatan Ibrahimovic (Milan) con 15 goles cada uno. Ciro Immobile (Lazio) es sexto con 14.