Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Luis Muriel 18', 42',Duván Zapata 60'
Udinese UDI
2
Pereyra 44',Jens Stryger Larsen 70'
Finalizado

SERIE A

Goles de Muriel y Duván en triunfo de Atalanta ante Udinese

El equipo de Gian Piero Gasperini ganó 3-2 en el reinicio de la Serie A de Italia. Doblete de Luis Fernando en el primer tiempo.

Actualizado a
Goles de Muriel y Duván en triunfo de Atalanta ante Udinese

El parón FIFA no afectó para nada el poder goleador de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Los dos colombianos fueron protagonistas en el triunfo 3-2 de Atalanta sobre Udinese en la fecha 29 de la Serie A. El primero marcó dos goles en el primer tiempo y el segundo cerró la victoria a los 61 minutos de juego. 

Muriel y Zapata salieron como titulares en el equipo de Gian Piero Gasperini, teniendo a Matteo Pessina por detrás de ellos y a Ruslan Malinovskyi y Robin Gosens por las bandas. Luis Fernando abrió el marcador a los 19 minutos con pierna zurda tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo.

Al 43' llegó la segunda aparición de Muriel en el área y terminó nuevamente en gol. Buen pase filtrado de Malinovskyi para el colombiano, quien recibió, encaró con tranquilidad al portero Juan Musso y definió con derecha con el argentino vencido. Roberto Pereyra descontó (2-1) al 45' para irse parejos al descanso.

Segundo tiempo sin Muriel y con gol de Duván

El goleador de la tarde se quedó en el vestuario para la segunda parte, en los últimos minutos que jugó se le vio con alguna molestia en la espalda, quizás fue sustituido por precaución. En su lugar ingresó el esloveno Josip Ilicic. 

Duván Zapata se reportó en el marcador a los 61 minutos, puso el 3-1 con un buen derechazo cruzado; el pase nuevamente fue del ucraniano Malinovskyi. El Toro utilizó su cuerpo para acomodarse y no dejarse sacar la pelota en el remate.  El 3-2 final lo anotó Larsen a los 72'.

Goles de Muriel y Duván en triunfo de Atalanta ante Udinese

Con este doblete en Bérgamo, Muriel es el máximo goleador de su equipo y el tercero de la Serie A con 18 goles, solo es superado por Cristiano Ronaldo (23) y Romelu Lukaku (19). Por su parte, Zapata llega a 11 en el campeonato y a 15 en toda la temporada. 

Atalanta, tercero parcialmente con 58 puntos, visita en la próxima jornada a la Fiorentina. Udinese sigue en mitad de tabla y recibirá al Torino.