Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Michael Chacón 32',Jefferson Duque 90',Andrés Andrade 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Un Nacional robustecido va por su clasificación ante Envigado

Gómez, Candelo y Álvez reaparecen para buscar asegurar un lugar en los ocho antes de la primera cita con Libertad en la Copa.

Actualizado a
Nacional y Envigado abren la fecha 17 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Atlético Nacional ya no puede aplazar más su clasificación en la Liga I-2021. Tiene a la vuelta de la esquina su confrontación con Libertad para pelear el ingreso a la fase de grupo de la Copa Libertadores, y le urge dejar resuelta este sábado (6:05 p.m.) su situación con una victoria ante Envigado que le permita llegar a 31 puntos y viajar ligero a Paraguay.

El plan era asegurar en Ibagué ese lugar en el lote de clasificados y de paso quitarse un lastre ante Deportes Tolima. No lo consiguió. Regresó a Medellín golpeado por la derrota 2-1 y enfocado en resolver sus fallas para cumplir su objetivo ahora en la fecha 17.

El conjunto verde, que en sus últimas salidas tendrá que enfrentar a Deportivo Cali y a Patriotas Boyacá, aún están en la parte alta de la tabla con sus 28 unidades, el mismo puntaje que tienen el Vinotinto y Oro y el cuadro azucarero. Así que, con la tabla tan apretada, mantener al Atanasio Girardot como su fortín es la única opción para evitar complicaciones.

"Sabemos bien que Envigado viene de un cambio de técnico y de un partido bien ganado. Tendremos que hacer las cosas mejor para poder seguir siendo fuertes en nuestra cancha y que ese resultado ojalá sea el que nos dé la tranquilidad para poder encarar el primer partido de Libertadores", enunció Alexandre Guimarães.

Recuperó viarias fichas y va por el triunfo

Para tranquilidad del staff técnico, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Yerson Mosquera y Jonatan Álvez superaron sus problemas físicos y entraron en la convocatoria para el choque con la escuadra naranja. Esas bajas pesaron en sus presentaciones ante el DIM y Tolima, por lo que se espera que sean de la partida antes de desplazarse el lunes a Asunción para el primer pulso con Libertad.

Como única preocupación está la ausencia de Bryan Rovira, que tampoco estuvo en el Murillo Toro por sanción. No hace parte del grupo de 20 jugadores citados y el club no informó las razones de esa decisión. En su lugar repitió llamado Michael Chacón, lo mismo que Neyder Moreno, quien podría tener minutos después de su participación en el juego con Águilas Doradas.

"Entramos en etapas cruciales en ambos torneos y tener al grupo completo es una bendición", acotó el DT, quien no tuvo en cuenta a Brayan Córdoba y Juan David Cabal, lo mismo que Déinner Quiñones.

Por su parte, Envigado viene impulsado por su goleada 3-0 sobre Patriotas, que se suma al empate sin goles que le sacó al cuadro pijao previamente. Actualmente marcha en la casilla 13 con 16 puntos, por lo que no tiene chances de pelear por estar en las finales del Apertura, pero sí necesita sumar pensado en la reclasificación y en seguirse distanciando en la tabla del descenso.

El último juego entre Nacional y Envigado en el Atanasio terminó con una victoria 3-2 para el local con los goles de Vladimir Hernández, Jéfferson Duque y Baldomero Perlaza, mientras que por el visitante marcaron Neyder Moreno y Yeison Guzmán. El historial de 77 enfrentamientos lo lideran los verdolagas con 38 victorias, 21 empates y 18 derrotas.

"Sabemos que es muy importante sumar los tres puntos ante Envigado, que se caracteriza por jugar bien al fútbol. No se le han dado los resultados, pero hay que estar atentos porque tienen jugadores importantes y que nos pueden hacer daño. Hay que contrarrestarlos", declaró precisamente Moreno.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro; Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.