Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James Rodríguez: "Este grupo merece llegar a una final y ganarla"

El colombiano tuvo una larga charla con Christian Martin para ESPN. Habló sobre sus sueños con la Selección, su actualidad con Everton y su paso en Europa.

Actualizado a
James Rodríguez: "Este grupo merece llegar a una final y ganarla"
James RodríguezColprensa

James Rodríguez tocó varios temas en la entrevista para ESPN. Reveló los sueños que tiene con la Selección Colombia, habló sobre su llegada al Everton y las metas que quiere alcanzar, se volvió a referir a su salida del Real Madrid e incluso comentó que habría pasado ante Inglaterra en Rusia 2018 con él en la cancha.

El mediocampista está listo para regresar a jugar con el Everton, luego de volver a los entrenamientos el pasado 25 de marzo. El colombiano posiblemente esté disponible para el duelo ante Crystal Palace por la fecha 29 de la Premier League y será vital para el sueño europeo que tienen los 'Toffees' de clasificar a puestos europeos.

Selección Colombia y el sueño de un título

Ganar el Mundial o la Copa América: "Las dos opciones, porqué no ganar la Copa América y después ir por la Copa del Mundo. Yo soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o compitiendo siempre quiero ganar. Por qué no las dos, hay calidad para eso, los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso pero hay que creer. Hay mucha calidad y el grupo de jugadores que en sus clubes están haciendo las cosas bien. Hay que pensar en que si se puede".

La llegada de Reinaldo Rueda: "He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, una gran persona y un gran entrenador. Hay que poder estar bien, ayudarle los que estamos hace tiempo para que se le haga más fácil. Tiene experiencia, ha estado en grandes clubes y selecciones. Yo creo que se le va a hacer fácil porque nuestro grupo es sano y quiere ganar".

El objetivo de ganar la Copa América en casa: "De competir bien, sí. Hacer un buen papel, poder ganarla está en el pensamiento mío y el de mis compañeros. Es verdad que estamos en casa y hay que ir partido a partido. Cuando quieres ganar algo, tienes que pensar en el día a día, en el que haces para que puedas ganar".

La presión de ganar un título para el país: "Cuando más consigues cosas, la gente quiere más, Los muchachos de esta generación hicieron cosas buenas, tanto en el fútbol europeo como en Colombia. Es algo que surge solo, cuando un país consigue cosas el país quiere más y lo entiendo perfectamente. Cuando consigo algo, quiero más y el pueblo quiere ganar cosas".

Un título para su generación en la Selección: "Con esta generación nos merecemos llegar a una final y ganarla, hemos estado cerca, pero siempre falta algo. Hay que prepararse para todo eso y porqué no poder llegar a una final, esta generación que ha triunfado tanto en la Selección como afuera, hay que prepararse para todo eso".

El partido de octavos de final que se perdió ante Inglaterra: "A veces lo pienso, no es que siempre esté en mi cabeza. Yo si me pregunto, qué tal hubiera estado... imagínate. Le dije a Pickford un día: 'Si yo hubiera estado ahí papi, estabas afuera'.

Everton, el futuro y Falcao

La importancia de Ancelotti para su llegada a Inglaterra: "Sino estuviera acá Carlo, yo no hubiese venido, lo digo de todo corazón. Él fue la prioridad por la que viene. También empecé a conocer el club, los que trabajando dentro y lo que quiere, y vi que era bueno y yo también quiero ganar. Carlo fue fundamental para poder llegar y fue bueno para mí en el Real Madrid y en el Bayern".

Cómo se ha sentido desde su llegada: "A pesar que no ha sido un año fácil para mí, por unos problemas físicos, pero cuando estuve bien y jugué al máximo nivel el equipo estuvo bien. Hice ver bien al club y mis compañeros, que es lo que quiero, que cuando juegue bien mis compañeros también y el Everton muestre buen fútbol. Es una experiencia nueva y ha sido buena, estoy feliz de tener esta experiencia y este viaje".

El tramo final de la temporada y el objetivo con Everton: "Estos 9 partidos quiero estar bien, y si estoy bien el equipo también. Esa es la apuesta mía, entrar a puestos europeos y a la Champions. Este año vi la Champions por la tele y no me gustó nada, la venía jugando desde el 2012. Esperemos que el próximo año estemos ahí, en competiciones europeas".

La opción de ser técnico en el futuro: "Sí, porque no hacer el curso. Hace 3 años te hubiera dicho que no, pero ahora me gusta mucho el tema táctico. Ahora no veo el balón, veo dónde están parados cuando veo fútbol. Está dentro de las opciones".

Su relación con Falcao García: "Con él tengo una relación espectacular, soy muy amigo de él. Es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho, es un líder nato. Acá se le hizo duro porque venía del cruzado, fue un año duro, pero eso pasa. Le ha dado mucho al fútbol colombiano y le agradecemos, esperamos que tengo un par de años más para que nos de muchas cosas buenas".