Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Cruz: "Parece que hay gente esperando que el equipo pierda"

El técnico del América habló tras el triunfo ante Millonarios por 2-1 en el Pascual. Dio mérito a sus jugadores. El equipo se metió en los ocho.

Actualizado a
Juan Cruz: "Parece que hay gente esperando que el equipo pierda"
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Por la fecha 16 de la Liga BetPlay, América consiguió una victoria importante en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares finales del torneo tras remontar un gol en contra  y terminar venciendo a Millonarios 2-1 en el Pascual Guerrero.

Luego del encuentro, el técnico Juan Cruz Real habló en rueda de prensa y destacó la mentalidad de sus jugadores para dar vuelta al partido, además aseguró que su equipo jugó bien e indicó que a veces hay gente esperando que el equipo pierda para poder criticar.

Balance general del encuentro: "Hicimos un primer tiempo dónde recibimos un gol de un partido parejo, un gol que nos pegó, nos hizo sentir ese gol en el estadio emocional. El primer tiempo a pesar de que tuvimos el control, no tuvimos como hubiésemos querido. Lo fundamental acá son los futbolistas, que la jerarquía la muestran jugando y entendiendo la situación. Es todo mérito de ellos en ese sentido, cuando no toca ganar y toca perder, las críticas aparecen. A veces parece que hay gente que está esperando que el equipo pierda. Estamos contentos por el resultado".

¿Le gustó el fútbol del América?: " El primer tiempo no estuvimos como queríamos, pero estábamos jugando contra Millonarios, un buen equipo y grande. Siempre habrá momentos dónde puedes jugar mejor. En el segundo se mejoró, los jugadores pusieron mucha gallardía y vergüenza deportiva para jugar el segundo tiempo. Siempre hay cosas para corregir, pero no jugábamos contra cualquier rival. Ni somos tan malos como dicen cuando perdemos, ni nos creemos superiores cuando ganamos. Mis jugadores ganaron un partido muy difícil".

Deben seguir mejorando en su juego: "Siempre tenemos que mejorar cosas, cuando los rivales se te empiezan a cerrar no es fácil. Ojalá fuera tan fácil cuando tenés 8 o 9 jugadores atrás, por eso rescato el carácter emocional y mental de mis jugadores. El rival se equivoca y aprovechamos esa oportunidad, el partido se terminó definiendo a favor nuestro".