Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "Es lamentable y duro perder un partido así"

El entrenador de Millonarios habló luego de la derrota 2-1 ante América de Cali. Señaló que no es momento de buscar culpables sino soluciones.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló luego de la derrota ante el América de Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Señaló qué deben corregir
OficialDimayor

No es la primera vez que se le escapa la victoria a Millonarios en los últimos minutos. El equipo bogotano es consciente y en rueda de prensa, Alberto Gamero señaló que lo primordial es encontrar soluciones para que no se vuelva a repetir en los últimos tres juegos claves del todos contra todos. 

El entrenador destacó las cosas buenas que hizo el equipo bogotano en el Pascual y afirmó que lo deja tranquilo saber que a pesar de perder este semestre con los grandes, son los partidos que mejor han jugado. "Me parece que a pesar de haber perdido con los grandes, son los mejores partidos que hemos jugado", expresó.

Análisis y derrotas en los últimos minutos

Análisis de la derrota: "El fútbol y los partidos no solo es una sola parte, son 90 o 97 minutos y creo que tuvimos 80 minutos jugando bien y ganando el partido. Nos desconcentramos en siete minutos y nos hacen los goles. Esto nos está dejando una enseñanza y aprendizaje, ya van dos partidos que hemos perdido en 10 minutos, tenemos que corregir, pero creo que jugamos bien, nos descuidamos en un tiro de esquina. Aquí no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones".

Millonarios vuelve a perder en los últimos minutos: "Es lamentable y duro para nosotros perder un partido así. Durante 80 minutos vi al equipo muy bien, ubicado y con una posibilidad mayor de aumentar el marcador. Nos desconcentramos, sabía que el 1-1 también era bueno, pero el equipo se bajó cuando nos hicieron el gol. Cometimos errores individuales y colectivos, pero esto no para, tenemos un partido muy importante el sábado y debemos tratar de levantar a este grupo que se va golpeado".

En deuda con los grandes y cómo cerrar los partidos

Pocos puntos con los grandes: "Me parece que a pesar de haber perdido con los grandes, son los mejores partidos que hemos jugado. Contra Nacional jugamos 86 minutos muy buenos, contra Junior de Barranquilla que perdimos 2-0, el gol fue al minuto de reposición y frente a América tuvimos casi 81 minutos buenos con posibilidad de aumentar el marcador. La preocupación es que esto se nos siga repitiendo esto, pero por la parte de juego no me parece".

¿Por qué le cuesta a Millonarios cerrar los partidos?: "Me parece que América no tenía opciones claras, nosotros tuvimos par de contras para aumentar el marcador, pero no lo hicimos. Estamos cometiendo muchos errores de apreciación. Los partidos se cierran con otro gol y no lo hicimos. Tenemos un equipo muy joven que está aprendiendo cosas diferentes y eso nos ayuda a crecer. Perdemos un partido que no tuvimos que haberlo perdido".