Temas del día Más temas

JUVENTUS

Cuadrado analiza el presente de Juventus y traza los objetivos

El colombiano demuestra su rol de líder en el equipo y defiende la tarea de Pirlo como entrenador. Los de Turín están lejos de conseguir el scudetto.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado Oficial

Juan Guillermo Cuadrado está listo para volver a ser titular con Juventus este fin de semana ante Torino después de cumplir su fecha de sanción. El mediocampista estuvo en una charla virtual con el Instituto de Ciencias Científicas y Aplicadas Sant'Anna y habló sobre el presente del equipo, el respaldo al entrenador, la influencia de CR7 y como vivió el covid-19. Para el colombiano, lo más importante en este momento es clasificar a Champions y ganar la Copa Italia. 

Juventus va por la Copa Italia y la Champions

La temporada para la Vecchia Signora no ha sido la esperada y el scudetto parece estar resignado con los 10 puntos de ventaja que le lleva Inter. Por eso, Juan Guillermo Cuadrado ha preferido ser más sensato en cuanto a los objetivos que tienen para conseguir en los dos meses que quedan de competencia para la 19/20, aunque sabe que en el fútbol no hay que dejar de creer.

"Ganar estos últimos partidos e intentar quedar en los primeros puestos para llegar a la Champions. La final de la Copa de Italia es importante desde que salimos de la UCL", afirmó el colombiano respecto a lo que ahora busca la Juve. La final de la Copa ante Atalanta se jugará el 18 de mayo.

Respaldo a Pirlo y paciencia al proceso

Autocritico, así fue Juan Guillermo a la hora de analizar la actual temporada del equipo y sentenció que Pirlo no es el culpable y por el contrario pide paciencia para buscar hasta el final de la temporada ganar la mayor cantidad de partidos.

"Andrea Pirlo está haciendo un gran trabajo, no es fácil llegar a un club de primer nivel. No es culpa suya, somos nosotros los que salimos al campo. Hay cambios y nuevos jugadores, tenemos que ser pacientes. Hemos perdido algunos puntos que no deberíamos perder y por eso estamos en esta situación. Tenemos que creer en ello hasta el final e intentar sumar tantos puntos como sea posible", dijo Cuadrado. 

Cristiano Ronaldo, ejemplo y la número 7

El colombiano también se refirió a la importancia de tener un jugador de la clase de Cristiano Ronaldo en el equipo. Dejó claro que al darle la camiseta número '7' cuando llegó el portugués fue un gesto del que no esperaba recibir nada a cambio, pues para él es más importante dar que recibir. 

"Es uno de los mejores del mundo, es un profesional del que solo hay que aprender. Es un ejemplo de las ganas que pone en cada partido y entrenamiento. Cuando llegó, no lo creí. ¿Darle la 7? Para mí no fue importante, es importante jugar. Es más importante dar que recibir".

¿Cómo vivió Cuadrado el covid-19?

A comienzos de 2021 el colombiano tuvo covid-19 y aunque fue asintomático, aseguró que fue un momento difícil por no poder ayudar a sus compañeros en la cancha, pero fue bueno para él que estuvo tranquilo mientras superó el virus.

"Es un momento especial para mucha gente. Nosotros, como futbolistas, a menudo estamos fuera de casa, llegué a conocer mejor a mi familia y a mis hijos. Aunque fue difícil para muchos, fue bueno para mí. Cuando descubrí que era positivo en covid estaba muy tranquilo. Estaba asintomático y podía hacer muchas cosas. Fue difícil porque ver jugar a mis compañeros y no podía ayudarlos. En ese período descansé física y espiritualmente", concluyó.