BRASIL

Gremio: "Tenemos acuerdo verbal con Rafael Santos Borré"

Romildo Bolzán, presidente del equipo de Porto Alegre, aseguró que el delantero colombiano ya les dio el "ok" y firmarán un precontrato.

0
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Oficial River Plate

La relación Rafael Santos Borré - River Plate llegaría a su fin a final de temporada. El delantero colombiano habría aceptado la oferta de Gremio de Porto Alegre, según confirmó Romildo Bolzán, presidente del equipo brasileño. El equipo gaucho ya adelanta todo para poder contar con el atacante a partir de junio y buscará que el '19' firme un precontrato en los próximos días.

"Gremio le hizo una propuesta a Rafael Santos Borré. Una situación que ya ha adquirido una dimensión enorme. El jugador colombiano dio un visto bueno, de alguna manera, y estamos esperando que firme un precontrato con nosotros. Intentaremos avanzar esta semana", afirmó el directivo en declaraciones recogidas por Globoesporte.

"Solo puede venir en el mes de julio, que no necesitamos ejecutar. Tenemos este acuerdo verbal, pero solo esperaremos la firma formal de este precontrato", complementó Romildo Bolzán, quien también confirmó el fichaje del lateral derecho Rafinha.

Rafael Santos Borré es uno de los puntos más altos actualmente en River Plate. El delantero, que meses atrás se convirtió en el goleador de la era Gallardo y está cerca de ser el colombiano con más anotaciones en el equipo de Núñez, suma siete partidos en la actual temporada en los que ha convertido cinco goles. 

Según medios argentinos, el Muñeco le habría dicho al barranquillero que si quería dejar el equipo estaba bien, pero que buscara salir a Europa y no a Brasil. Durante las últimas semanas, el jugador ha sido vinculado con equipos de España, Italia, Países Bajos, entre otros. 

Mientras se define su futuro, Santos Borré ya piensa en su próximo reto con River Plate: visitar a Arsenal de Sarandí por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Julio Humberto Grondona. El juego será esté sábado 3 de abril a las 7:00 p.m. (hora colombiana).