ATLÉTICO NACIONAL

Banguero: "Destaco nuestra solidez defensiva en el clásico"

El lateral resaltó el trabajo en conjunto que realizó Nacional para mantener el cero, pero quedó inquieto con las pocas opciones que crearon.

Medellín
Danovis Banguero, lateral de Atlético Nacional, se refirió al empate en el clásico ante Medellín en la Liga BetPlay. Resaltó el trabajo defensivo
Oficial Dimayor

Ponderó la labor táctica de Atlético Nacional en un partido que le exigió priorizar ese aspecto. Danovis Banguero quedó tranquilo con ese arco en cero y el punto en el clásico paisa 305, pese a reconocer que estaban enfocados en la victoria para extender la buena racha que traían. Entendió que el partido se dio así porque se encontraron con un rival que le supo cortar los circuitos y que limitó su generación de juego.

"Estamos satisfechos, pero con un sinsabor porque queríamos ganar este clásico, sin importar quien oficiara como local o visitante. Hay que reconocer el buen trabajo que hizo Medellín", sostuvo el defensa sobre el 0-0.

Con ese resultado en la fecha 15, los verdolagas lograron permanecer en el liderato de la Liga I-2021 con sus 28 unidades y ponerse cerca de la clasificación, dos buenas noticias que valoró exjugador del Tolima: "El punto es válido".

Los aciertos del DIM para limitarlos

Desde la previa sabían con qué se iba a encontrar en el campo del Atanasio Girardot por el estilo de Bolillo Gómez y las dificultades que tuvo el DIM para confeccionar su nómina por las bajas. Por ello, según el llanero, se fueron adaptando al partido que se presentó al no poder jugar de la forma que querían.

"Son dos equipos que están tratando de asegurar su entrada a los ocho. Pero independientemente del presente de cada uno, era un clásico. Así se vivió y se jugó… intenso, con fricción, a veces con pierna fuerte y mucho más físico que con buen juego. Los clásicos tienen que ser así. El que anotara iba a hacer la diferencia. Nosotros no tuvimos esa lucidez en el último cuarto, pero también trabajamos y tenemos que saber cerrar los partidos", agregó del empate.

Banguero no se cohibió para hablar de los puntos fuertes del rival. Incluso, reconoció que acertaron en aspectos puntuales y por ello privaron a Nacional de hacer un fútbol más fluido y de conectar mejor a esas buenas piezas con las que cuenta en ataque.

Y señaló que los jugadores del Poderoso sobresalieron por el "trabajo táctico que hicieron tratando de quitarnos líneas de pase y de cortarnos juego; eso se vio evidenciado en el partido. Nosotros intentamos, buscamos, siempre propusimos y no nos escondimos. Nos faltó estar un poquito más finos en el último pase, pero creo que se hizo un gran trabajo".

Tolima pondrá a prueba la solidez defensiva

Para el compromiso del miércoles (6:00 p.m.) en Ibagué, un rival y una plaza que conoce bien por todas las temporadas que vivió como pijao, el experimentado lateral manifestó que tienen que mantener el buen trabajo en defensa que han realizado y que les permitió no recibir goles en el clásico.

"Se destaca la solidez defensiva que hemos venido presentando, y no solo con el 4-2 o con nuestro portero Aldair (Quintana). Desde la parte de arriba se ve el compromiso del delantero y de los volantes 10 de ir a apretar. Este es un trabajo en conjunto", sostuvo.

Al nacido en Villavicencio lo único que lo inquieta es la generación porque con el DIM se fueron sin remates directos a portería. "Veníamos creando muchas opciones de gol. Esta vez no fue así porque el rival también trabaja. Destaco la parte táctica del equipo", señaló el defensa.

Y en esa misma línea, Banguero detalló de su primer clásico paisa: "Tuvimos pocas opciones y nos faltó saberlas aprovechar… esa última pincelada. De resto, se hizo el trabajo. Se corrió, se jugó y fuimos aplicados tácticamente todo el partido. Cerramos también bien cuando lo teníamos que hacer y el punto es válido".