Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pereira y Equidad empatan sin goles

A pesar de que los locales fueron superiores, no lograron llevarse la victoria y el partido terminó 0-0 por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Pereira y Equidad empataron por la fecha 15 de la Liga BetPlay
Pereira y Equidad empataron por la fecha 15 de la Liga BetPlayRicardo VejaranoDimayor

Por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Pereira y Equidad seguros empataron 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Con la derrota del Boyacá Chicó, los hombres de Alexis Márquez afrontaron el partido con algo de tranquilidad pensando en el descenso a mitad de año. Esto se vio reflejado en el campo de juego dominando la posesión del balón y creando las opciones más claras de la primera mitad.

El cuadro bogotano, que venía de empatar con Alianza Petrolera en la jornada anterior, no estuvo cómodo dentro de la cancha. La intensidad y el orden táctico que lo ha caracterizado a lo largo del campeonato hoy no aparecieron y tuvo que sufrir ante el ataque del local.

Con pelotazos largos y juego directo, el equipo dirigido por Alexis García intentó llegar al área rival, pero sin éxito. Daniel Mantilla no tuvo gran influencia en el sistema de juego de su equipo, al igual que Pablo Lima o Juan Alejandro Mahecha, hombres claves para el buen funcionamiento de los capitalinos.

Por su parte, el Pereira mostró un esquema tanto ofensivo como defensivo muy solido y compacto. A pesar de no tener un hombre destacado, el juego colectivo fue muy bueno para superar a su oponente y tener las opciones de gol más claras.

Bryan Castrillón fue el hombre más incisivo en ataque para el local, y aunque tuo varias oportunidades frente a Cristian Bonilla, no logró concretar ninguna.

Un punto para seguir luchando contra el descenso

Para la segunda mitad, el cuadro de casa mantuvo su idea y fue superior a su rival. La generación de ataques siguió funcionando, pero siempre le faltó la puntadilla final.

El ingreso de Juan Carlos Colina y de Jefferson Mena en la visita cambiaron la cara de su equipo ya que les dio un socio a Mantilla y a Hanzel Zapata para explotar las bandas y llenar el área rival de centros.

Desde los últimos 15 minutos del complemento, el Pereira se dedicó a correr tanto en defensa como en ataque. Para proteger los costados, los laterales hicieron recorridos muy largos y, aprovechando el contragolpe, los extremos y los delanteros tuvieron que exigirse fisicamente.

En el cierre del encuentro, ambos equipos bajaron su intensidad y apostaron por cerrar el partido sin arriesgar de más.

El Deportivo Pereira es decimoctavo en la tabla de posiciones con ocho unidades. En su próximo partido se medirá ante Independiente Santa Fe.

Por su parte, La Equidad alcanzó la segunda casilla con 27 puntos. El jueves 1 de abril enfrentará al Deportivo Cali en condición de local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 15 2 7 6
16 13 15 2 7 6
17 13 15 4 1 10
18 9 15 1 6 8
19 4 15 0 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 15 8 4 3
2 28 15 8 4 3
4 27 15 7 6 2
6 27 15 7 6 2
7 26 15 8 2 5