Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "El clásico fue una batalla"

El DT valoró el empate porque "nos acerca al número mágico". Dijo que Medellín les cerró las líneas de pase y que les faltó precisión en el último cuarto.

Actualizado a
Guimarães: "El clásico fue una batalla"

Una vez más vio el vaso medio lleno. Alexandre Guimarães no obtuvo el resultado que buscaba en su primer clásico antioqueño, pero apreció que el 0-0 haya dejado a Atlético Nacional muy cerca de la clasificación en la Liga I-2021, un objetivo que quieren alcanzar pronto para dedicarse con más tranquilidad a buscar el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Calificó al encuentro con el DIM de Bolillo Gómez como "una batalla". Destacó, además, el trabajo defensivo de ambas escuadras y haber evitado que el rival se sintiera cómodo con su estrategia de esperar "un error nuestro, una bola parada o un contragolpe; en eso estuvimos impecables".

Asimismo, el estratega brasileño le restó importancia a las ausencias de Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jonatan Álvez porque, a su criterio, cuenta con un plantel amplio y los que actuaron cumplieron con su labor, pese a que les faltó ser más contundentes en las pocas situaciones ofensivas que construyeron.

Balance del clásico: "Nosotros hicimos un juego que casi no fue un juego, fue una batalla. Y ante esas situaciones, lo primero era estar muy concentrado para no salirnos del partido y llevar el balón hacia las zonas de más peligro del rival. En las ocasiones que lo hicimos bien, tuvimos aproximaciones. Creo que en dato global tuvimos pocas, pero muchas más acciones de gol o de peligro al marco de remate que el rival. Defensivamente estuvimos muy bien. Medellín hizo lo suyo. Sabíamos que nos iba a intentar parar el juego y llevar el partido hacia una pelota. Ese objetivo lo consiguieron, por un lado. Defensivamente hicieron buen trabajo, nos cerraron bien las líneas de pase. Era vital para nosotros permanecer en primer lugar y estamos con 28 puntos muy cerca de alcanzar los números para ya pensar en Libertadores".

Ausencias: "Nosotros tenemos un plantel extenso para eso… para que cuando sucedan esas situaciones el equipo pueda seguir siendo competitivo. La gente que entró, ante la dificultad que nos pusieron, hizo el trabajo bien".

Su estrategia: "Estuvo bien el partido en términos generales, de no dejar que el rival pudiera sentirse cómodo en el partido jugando a un error nuestro, a una bola parada o a un contragolpe; en eso estuvimos impecables. ¿Qué faltó? Tener un poco más de precisión en el último cuarto de cancha. También mover un poco más la pelota a la zona débil y ser más contundentes en las pocas que tuvimos. Era un clásico y estamos entrando en una etapa del torneo en la que muchas veces hay que jugar con todas estas cosas porque todos nos estamos jugando mucho".

¿Le gustó el resultado?: "No era el que queríamos, pero es un resultado que a nosotros nos mantiene en la punta y nos acerca al número mágico".