Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 0',Gabriel Fuentes 84'
Santa Fe SFE
1
Daniel Giraldo 31'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior y Santa Fe empatan en el Metro y se afianzan en los 8

Igualdad 1-1 en Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Fuentes.

Actualizado a
Junior y Santa Fe empataron 1-1 en la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Junior y Santa Fe empataron 1-1 en la fecha 15 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Junior y Santa Fe se enfrentaron en uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021 y fue igualdad a uno en el Metropolitano de Barranquilla, en donde el local terminó sufriendo con uno menos por la expulsión de Gabriel Fuentes.

Cuando se cumplía el primer minuto de juego se rompió el cero en el Metropolitano. Jugada colectiva del local avanzando en campo rival. Apertura de Teófilo Gutiérrez desde el medio a la izquierda para la proyección de Fredy Hinestroza, quien de primera dio el pase al medio para que Miguel Borja, que ya había participado en la acción, solo tuviera que empujarla frente a Leandro Castellanos.

El '9' tuvo una opción para ampliar la ventaja a favor del local, con un derechazo de aire desde fuera del área, aprovechando el resbalón de Fainer Torijano, pero estuvo mejor la respuesta de Castellanos, lanzándose a su lado derecho para enviarla la tiro de esquina.

Dominio y respuesta de Santa Fe

Con el paso de los minutos, Junior le cedió la posesión al rival y Santa Fe empezó a tomar confianza en el partido. Se adueñó de la pelota, aunque le costaba generar peligro sobre el arco de Sebastián Viera, hasta el minuto 32, cuando Sherman Cárdenas la abrió a la derecha para Carlos Arboleda, quien envió el pase al centro y a la altura del punto penal apareció Daniel Giraldo para enviarla al fondo de la red con un remate de primera con pierna derecha.

Junior recuperó un poco la posesión con la igualdad en el marcador y se volvieron a juntar los protagonistas del gol: Pase de Teo, está vez aéreo, para la llegada de Hinestroza a la línea de fondo, centro bajo, pero atento estuvo Jeisson Palacios para anticipar a Borja, que estaba listo para volver a empujarla. La preocupación para Luis Amaranto Perea se dio antes del descanso con la lesión de rodilla de Fabián Ángel, quien fue reemplazado por Larry Vásquez.

Pocas emociones en el complemento

El local mejoró en la segunda parte, adueñándose de la pelota, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Castellanos, más allá de una opción de Teo Gutiérrez, a quien le quedó un rebote en el área tras un fallo en el despeje de Dairon Mosquera, pero el balón le quedó muy encima al delantero de Junior que definió mal.

Al 75', la pelota quieta pudo darle la ventaja a Junior. Tiro libre de costado ejecutado por Fabián Sambueza y cabezazo de Germán Mera para vencer a Castellanos, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del defensor. Revisión del VAR y se ratificó la decisión tomada por el cuerpo arbitral en el campo.

Expulsión en Junior y opciones en Santa Fe

Junior terminó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Fuentes, amonestado por un encontronazo con Jersson González, pero el lateral siguió protestando y Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja. Inmediatamente, el '6' de Santa Fe tuvo en sus pies el triunfo tras un pase de Leonardo Pico, pero le quedó el control largo y apenas la pudo puntear para alcanzársela a Viera.

Con esta igualdad, el equipo bogotano queda en el segundo lugar de la Liga con 26 puntos, mientras que Junior es quinto con 24 unidades. En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a Deportivo Pereira y el club barranquillero visitará a Jaguares.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 15 7 6 2
7 26 15 8 2 5
8 24 15 7 3 5
8 25 15 6 7 2
9 25 15 6 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 28 15 8 4 3
4 27 15 7 6 2
6 27 15 7 6 2
7 26 15 8 2 5
8 24 15 7 3 5