Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
4
Mender García 4',Marcelino Carreazo 10',David Lemos 58' (p),Mender García 81',Alejandro García 92'
Chicó CHI
2
Brayan Moreno 35',Geimer Balanta 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas sufre ante Chicó, pero vuelve al triunfo en Liga

El equipo de Eduardo Lara se impuso 4-2 en el Palogrande de Manizales por la fecha 15. El Blanco llevaba 9 partidos sin ganar.

Actualizado a
Once Caldas venció 4-2 a Boyacá Chicó y cortó una racha de 9 partidos sin ganar.
Once Caldas venció 4-2 a Boyacá Chicó y cortó una racha de 9 partidos sin ganar.DimayorOficial

Partido con muchas emociones en el que Once Caldas se impuso 4-2 sobre Boyacá Chicó en el Palogrande de Manizales en el marco de la jornada 15 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.

Primer tiempo abierto, con opciones y goles para ambos lados. Muy temprano se abrió el marcador en el Palogrande gracias a un pase largo de Sebastián Guzmán para Mender García, quien enganchó hacia el medio para eludir a un rival y sacó el derechazo al segundo palo [5'].

El visitante tuvo una chance para empatar, pero el remate de Nelino Tapia fue muy cruzado y al minuto 11 cayó el segundo del blanco de Manizales. Gran acción de Harrison Otálvaro por la derecha, dejando a un rival por el piso y enviando el centro bajo y atrás para la definición de primera de Marcelino Carreazo.

Parecía un triunfo cómodo para Once Caldas, pero empezaron las falencias en defensa y Boyacá Chicó aprovechó. Sobre el 36', Brayan Moreno cazó un balón suelto en el área rival y venció a Gerardo Ortiz con un remate cruzado y solo dos minutos después llegó la igualdad tras una pared entre Geimer Balanta y Sebastián Támara que el '7' finalizó con una definición sutil picándola frente al arquero paraguayo.

Penal, protestas y triunfo de Once Caldas

Once Caldas arrancó el complemento con la intención de adueñarse de la pelota y lo logró por algunos tramos. Al 57' se dio una acción discutida en Manizales, pues David Lemos se escapó en velocidad y fue derribado en el límite del área por Pablo Mina, quien salía apresurado, le atravesó el cuerpo por fuera, pero lo cruzó con el brazo dentro del área. El juez pitó penal, pese a la protesta de los visitantes, y el mismo afectado se encargó de cambiarlo por gol.

Chicó pudo volver a empatar a través de la pelota quieta, pero el potente remate de Henry Plazas se estrelló contra el poste. Frank Lozano lo intentó en el rebote, pero gran volada de Ortiz para enviarla por encima del travesaño.

Expulsión y un golazo para sellar el triunfo

El local terminó con 10 hombres por un fuerte pisón de Mender García a un rival cuando estaba en el piso, lo que le costó la roja directa, pero no evitó que Once Caldas volviera a la victoria tras 9 partidos sin hacerlo (5 empates y 4 derrotas). El visitante lo intentó hasta el final, pero dejó espacios atrás y el local tuvo sus chances. Una de ellas fue en tiempo de adición, cuando Edwin Laszo cortó un pase lateral en la mitad de la cancha, el balón le quedó a Alejandro García, quien avanzó, vio adelantado a Mina y sacó un derechazo para sellar el 4-2.

El equipo dirigido por Eduardo Lara ascendió a la casilla 15 con 12 puntos, uno más que su rival que está en el puesto 16, ambos sin opciones de acceder a playoffs. En la próxima jornada, Once Caldas visitará a Águilas Doradas y Boyacá Chicó será local frente a Alianza Petrolera.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 15 4 2 9
16 13 15 2 7 6
16 13 15 2 7 6
17 13 15 4 1 10
18 9 15 1 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 15 5 4 6
13 16 15 3 7 5
14 14 15 4 2 9
16 13 15 2 7 6
16 13 15 2 7 6