Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Gremio entra a la puja por Rafael Santos Borré

En Brasil señalan que este club estudia el posible fichaje a mitad de año, mientras que la prensa argentina ya habla de una oferta por el colombiano.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate.
@RiverPlateTwitter

Sigue la incertidumbre con respecto al futuro de Rafael Santos Borré y continúan apareciendo rumores de más interesados por el máximo artillero de la era Marcelo Gallardo en River Plate. En esta oportunidad, Gremio se suma a los clubes que intentarán fichar al colombiano en mitad de año, cuando termine su vínculo con el club argentino, al que el delantero quiere dejarle ganancias como agradecimiento.

Globoesporte publicó un artículo en el que informa que el club de Porto Alegre realizó algunas consultas por la situación de Santos Borré y estaría dispuesto a entrar en la puja por ficharlo a mediados de 2021 como agente libre, pues está descartada una compra en este momento a River Plate por los valores y la cercanía del cierre de su contrato.

"Gremio conoce los valores que se necesitarían en una negociación para contratar al atacante. El salario en sí no se ve como un obstáculo importante, pero las otras cifras sí lo son", agrega este medio brasileño.

En Argentina hablan de una oferta

El Diario Olé informó que desde Gremio habría llegado una oferta por Santos Borré, la cual no trascendió, pero que sería similar a la hecha por Palmeiras semanas atrás en cuanto a lo salarial. El club de Porto Alegre le ofrecería al colombiano un sueldo cercano a los 2 millones de dólares anuales, aunque el ofrecimiento macro sería menor al hecho por el Verdao.

Este medio argentino agrega que la intención del delantero es dejarle un porcentaje al Millonario y por ello descartó inicialmente la propuesta de Palmeiras, que luego se retiró de la lucha por fichar al colombiano debido a la situación en Brasil y la posibilidad de que se suspendan nuevamente las competencias. Sao Paulo también descartó a Santos Borré porque está fuera de la realidad financiera del club.

Las opciones que quedan son las del Celta de Vigo y otra desde la MLS para llegar al Toronto FC, aunque esta no lo tentaría demasiado. También surgieron rumores desde Italia de un supuesto interés de la Lazio.