Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Diego Erazo 45'
Alianza ALI
1
Bayron Garcés 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad empata en casa con Alianza Petrolera

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo terminó con empate 1-1 en el marcador. Herazo y Garcés anotaron los goles del compromiso.

Actualizado a
Equidad y Alianza Petrolera se enfrentaron en la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Equidad y Alianza Petrolera se enfrentaron en la fecha 14 de la Liga BetPlay. OficialDimayor

Empate en Bogotá. Equidad y Alianza Petrolera repartieron puntos en la fecha 14 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alexis García se fueron adelante en el marcador con un tanto de Diego Herazo en el último minuto de la primera parte. Bayron Garcés anotó el gol del empate al 83'. El equipo bogotano ahora es segundo con 26 unidades. 

En el próximo encuentro, la Equidad se medirá ante el Deportivo Pereira, mientras que Alianza Petrolera recibirá en su casa al América de Cali. El club de Barrancabermeja se mantiene como colero de la tabla de posiciones.  

Herazo sorprende en el último minuto de la primera parte

El técnico Alexis García planteó un partido ofensivo con su equipo tirado al ataque con un 4-3-2-1 y esto se evidenció desde los primeros minutos ya que Equidad fue el que más propuso. Alianza esperó y aguantó en su área, apostó por el juego aéreo y tuvo algunas ocasiones de cara a la portería de Bonilla.

Al minuto 20 Equidad tuvo una de las opciones más claras cuando un rebote terminó en los pies de Larry Angulo que remató de primera, el guardameta Grazziani reaccionó y atajó el esférico. Tres minutos después Amaury Torralvo por poco sorprende con un remate de tiro libre, pero el esférico se fue por poco.

Alianza Petrolera por poco rompe el empate en el marcador tras un remate de Jair Castillo desde fuera del área. El esférico se fue por muy poco. En el último minuto de a primera parte Mantilla mandó el balón al palo, el rebote quedó el área, Herazo, que estaba en el suelo, impactó la pelota y la mandó al fondo de la red. El encuentro se fue al descanso con ventaja para el equipo bogotano.

Alianza Petrolera reacciona y se lleva un punto

En la segunda parte Equidad mantuvo la posesión y fue el que impuso el ritmo del partido. Alianza Petrolera no encontró la fórmula para poder hacer daño en la portería de Bonilla. Al 71 Mantilla tuvo una opción clara de cara a la portería pero el guardameta Grazziani reaccionó bien.

Alianza Petrolera no logró reaccionar a lo largo de la segunda parte, mientras Equidad impuso su estilo y fue el que más juego ofensivo propuso. Sin embargo, al 85 el equipo dirigido por Dayron Montesino logró empatar el encuentro con un cabezazo de Bayron Garcés que fue inalcanzable para Bonilla.

Equidad trató de reaccionar tras el gol, sin embargo, pese a que sumó algunos hombres en ataque y adelantó líneas, no logró encontrar el gol que le permitiera quedarse con los tres puntos. El árbitro Wilmar Roldán determinó el fin del encuentro con empate 1-1 en el marcador. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 14 8 4 2
3 26 14 7 5 2
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
6 26 14 7 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 12 14 2 6 6
16 12 14 2 6 6
17 11 14 3 2 9
18 8 14 1 5 8
19 4 14 0 4 10