Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Luis González 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Tolima con gol de Cariaco y sigue en los ocho

El equipo de Barranquilla ganó de visitante 0-1 ante Deportes Tolima por la fecha 14 de la Liga. El venezolano anotó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Junior vence a Tolima con gol de Cariaco y sigue en los ocho
Tolima - JuniorDimayor

Cariaco encontró el gol a los 62' para los tres puntos del equipo de Amaranto Perea que sigue sin perder en Ibagué desde 2018. Junior quedó con 23 puntos en el séptimo lugar y Tolima cuarto con 24 unidades. El equipo de Barranquilla fue inteligente después del gol para sostener la ventaja y los locales carecieron de efectividad. La próxima fecha Junior recibe a Santa Fe y Tolima visita a Envigado. 

Poco en los arcos de Tolima y Junior

Primer tiempo intenso en el Manuel Murillo Toro, Junior arrancó sacando provecho de la velocidad de sus extremos por los costados y la habilidad de Cariaco para jugar por la mitad y buscar en punta a Borja. El arquero de Tolima respondió bien a los primeros remates que tuvo el equipo de Barranquilla. Luego de una jugada de Ortíz en la que exigió a Viera y este la mandó al tiro de esquina.

A los 24' salió lesionado Pajoy e ingresó Cetré tras una molestia física que sintió el extremo que venía jugando bien por su sector y exigiendo al lateral del equipo de Hernán Torres que buscó juntar a Miranda, Campaz y Ortíz para generar peligro cerca del arco de Viera. Con la salida de Pajoy, el equipo visitante se quedó sin tanta explosión por ese sector del campo, a Edwuin le costó acomodarse.

El equipo de Amaranto fue mucho más que Tolima en fase ofensiva por momentos del partido así no haya logrado ser tan peligroso frente a Parra. Hinestroza siguió siendo clave por izquierda con un socio como el venezolano que actuó como conductor y eje del equipo en la mitad de la cancha. El primer tiempo en el Manuel Murillo Toro terminó con un 0-0 sin muchas acciones de peligro en los arcos. 

Cariaco le da tres puntos importantes a Junior

Tolima entró con un cambio para la parte final. Ingresó Albornoz por Junior Alonso y en los primeros cinco minutos lograron jugar en campo rival y la visita apostó por salir de contra buscando espacios por los costados, aunque la defensa local estuvo bien parada para evitar que pudieran llegar con riesgo sobre Parra. 

A los 62' llegó el gol para Junior que aprovechó una mala salida de Tolima para recuperar la pelota con Moreno y Borja terminó habilitando a Cariaco González para que con derecha definiera tras un toque y venciera al arquero de los locales que se quedó esperando una pelota cruzada. De inmediato, Hernán Torres movió el banco con el ingreso de Estupiñán para buscar más presencia en ataque y conseguir la igualdad.

Los locales se adueñaron de la pelota y adelantaron sus líneas para jugar en campo de Junior que se defendía con orden para evitar que Tolima encontrara espacios para igualar. Una pelota quieta a los 77' fue una buena opción para los de Torres, pero Campaz la estrelló en la barrera y se desperdició la oportunidad. 

En los 10 minutos finales, Junior metió a Carmelo en lugar de Borja que salió tocado y también metió a Piedrahita para sostener la ventaja sacando a Cariaco. Los de Ibagué tuvieron la posesión y Estupiñán de tiro libre la estrelló en el travesaño, pero la visita supo defender la ventaja para quedarse con los tres puntos, pese a que hubo una jugada dudosa en el área que tras revisión del VAR no fue penal para Tolima.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 26 14 7 5 2
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
6 26 14 7 5 2
6 24 14 6 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 26 14 7 5 2
6 24 14 6 6 2
7 23 14 7 2 5
8 24 14 6 6 2
9 22 14 5 7 2