Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: Cuándo vendrá el giro de abril, cuánto será y cómo saber si voy a cobrarlo

El DPS avanza con la entrega de esta ayuda para las familias vulnerables. Aún no se conoce una fecha exacta para la entrega del giro del mes de abril.

Actualizado a
Ingreso Solidario: Cuándo vendrá el giro de abril, cuánto será y cómo saber si voy a cobrarlo
Colprensa

La ayuda del Ingreso Solidario otorgada por el Gobierno Nacional y administrada por el Departamento de Prosperidad Social, para las familias más vulnerables del país frente a la pandemia del coronavirus, ha sido una de las de mayor impacto en el país para casi tres millones de hogares.

Aunque estaba previsto que dicho subsidio de 160.000 pesos mensuales se entregue hasta el mes de junio de 2021, recientemente se conoció que el presidente Iván Duque busca que la ayuda se extienda aún más. "Que Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, que amplíe su cobertura a más millones de hogares y que, por ende, permita cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, aumentando también su monto para mejorar el ingreso y contener los efectos que en materia de pobreza pueda traer consigo esta pandemia", manifestó hace unos días el mandatario.

Actualmente, el DPS avanza con la entrega de los giros, y recientemente terminó de consignar el primero del 2021 correspondiente a los meses de enero y febrero. Ahora bien, el pago del mes de marzo que es el giro 12, aunque no se confirmó una fecha exacta, se estaría pagando desde el 20 de este mes (marzo) e iría hasta el 27.  A pocos días de comenzar abril, existen dudas sobre cuándo comenzará a entregarse el giro 13 del Ingreso Solidario. 

¿Cuándo se pagaría el giro del mes de abril y cuánto sería?

Aunque el Departamento de Prosperidad Social no ha informado sobre una fecha exacto para el pago, se espera que este se distribuya entre los días 12 y 20 del cuarto mes del 2021. Como todos los meses, el monto que recibe cada familia beneficiaria es de $160.000.

¿Cómo saber si voy a cobrar el giro?

Recuerde que el DPS informó que los 2,3 millones de familias bancarizadas recibirán un mensaje de texto de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad del giro, mientras que los hogaros que no están bancarizados, el DPS les informará hasta cuándo estará disponible el dinero.

Adicionalmente, si desea saber si es beneficiario de alguno de los giros del Ingreso Solidario, debe ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, y sobre la zona superior derecha de la página hacer click en la zona dónde dice 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'. Allí le pedirán datos básicos personales y luego tendrá el resultado de su consulta.