Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Fernando Muriel alcanza su valor más alto en el mercado

El delantero está en el top 5 de los colombianos mejor valorizados. Desde que está en Bérgamo ha logrado subir tres veces su cotización.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel alcanza su valor más alto en el mercado

Los números de Luis Fernando Muriel esta temporada son de élite. Lleva 20 goles en 37 partidos, sumando Serie A, Copa Italia y Champions League. Anota cada 81' minutos y está a nivel de Benzema y Salah siendo uno de los atacantes que más participa en los goles del Atalanta. 

Por eso ha logrado que su valor en el mercado aumente. Según publicó Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Muriel llegó a su cifra récord en el mercado, pasando de 22 millones de euros a 26. Su cifra incrementó en un 18,2% tras el primer trimestre de 2021.

Atalanta, el mejor socio de Muriel en el mercado 

Luis Fernando Muriel llegó al Atalanta en la temporada 2019/2020 por 15 millones de euros, luego de dos años su valor ha aumentado 11 millones de euros. En cinco actualizaciones del mercado, el delantero ha tenido tres aumentos, una baja y ha estado estable una vez. El colombiano es el tercer jugador más valioso del equipo italiano. En primer lugar está Duván Zapata y luego Robin Gosens. 

Sus aumentos han sido de 19, 22 y 26 millones de euros. Muriel también es el noveno delantero de área más valioso en la Serie A. Ese ranking lo lidera Romelu Lukaku. Además, está en el top 4 de los colombianos con más valor en el mercado. 

La evolución de Muriel en el mercado 

Desde que llegó a Europa, inició con un valor de 1,5 millones de euros en 2010, luego tuvo un aumento de 8 millones de euros cuando pasó al Lecce. En Udinese alcanzó los 14 millones, luego en Sampdoria logró valer 17 millones de euros, su gran nivel lo llevó a Sevilla por 20 millones de euros, siendo uno de los fichajes más costosos. En España no la pasó bien y bajó a 10, en Fiorentina alcanzó los 13 y luego fichó por el Atalanta donde su historia cambió.