Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Vieri: "Muriel es devastador"

El ex delantero elogió el presente de Atalanta, al que pone en el mismo nivel de los otros clubes que luchan por un cupo en la Champions League.

Actualizado a
Vieri: "Muriel es devastador"

Pese a la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, Atalanta sigue recibiendo elogios por lo hecho durante los últimas temporadas bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini y con protagonismo colombiano.

En esta oportunidad fue Christian Vieri, quien destacó el presente del club de Bérgamo y de una de sus figuras en la actualidad, Luis Fernando Muriel, quien ocupa la tercera posición de la tabla de goleadores de la Serie A con 16 anotaciones, a 3 de Romelu Lukaku y a 7 de Cristiano Ronaldo.

"Yo siempre pongo a Atalanta primero. Velocidad, fuerza, agresión y mira el ataque, mira lo devastador que es Muriel. El estatus es el de Juve, Inter, Milán. Y ahora se juega una vez a la semana: irá a dos mil", comentó el ex delantero en diálogo con Gazzetta dello Sport.

Atalanta, por un cupo en la próxima UCL

El italiano, que tuvo tres etapas en Atalanta y este fue su último club en su carrera profesional, ve al equipo al nivel de los otros que pelean por un cupo en la próxima edición de la Champions League: "Solo digo esto: para el Scudetto es un asunto entre el Inter y el Milán y para la Champions hay un asiento libre: no puedo pensar que la Juve no vaya allí. Atalanta, Nápoles y Roma lo están jugando".

Mientras se cumple el parón internacional, Gasperini aprovecha la presencia de Duván Zapata y Muriel, por el aplazamiento de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, para iniciar la preparación de la recta final de la temporada, que además de los 10 partidos restantes de Serie A tendrá la final de la Copa Italia ante Juventus a mediados de mayo.

Por ahora, Atalanta ocupa el cuarto lugar de la liga italiana con 55 puntos, los mismos que la Vecchia Signora que tiene un partido pendiente. El próximo reto para los dirigidos por Gasperini será el 3 de abril ante Udinese en el Gewiss Stadium.